Athletic Club - Sevilla | Estadísticas Berizzo contra Athletic Cub | LaLiga 2017-2018
Secciones

El Athletic atormenta a Berizzo

Reportar vídeo

1       

El Athletic Club necesita empezar sumar de tres en tres a partir de este sábado. Ante la mala dinámica de resultados, el conjunto rojiblanco se aferra al clavo ardiendo de las estadísticas a favor. Y cuenta con dos a las que agarrarse. Si recientemente hablábamos de lo mal que se le da al Sevilla San Mamés, donde enlaza siete derrotas consecutivas, habrá que constatar los nefastos números de su técnico, Eduardo Berizzo, en sus enfrentamientos contra el equipo rojiblanco.

El técnico argentino se medirá por primera vez al Athletic Club a los mandos del Sevilla, pero su historial de duelos contra el conjunto rojiblanco incluye 8 enfrentamientos siendo entrenador del Celta de Vigo, 6 en LaLiga y dos en Copa del Rey, y tan sólo un triunfo, el que cosechó en el torneo del KO con motivo de la ida de los octavos de final de la temporada 2014-2015. Un 0-2 en San Mamés que de poco le serviría al conjunto celeste, porque en la vuelta en Balaídos el equipo de Ernesto Valverde acabó imponiéndose por 2-4, dejando a los de Berizzo en la cuneta.
En LaLiga, el mejor resultado del 'Toto' ante el conjunto rojiblanco fue el empate (1-1) que cosechó en San Mamés en la campaña 2014-2015 (Aduriz/Nolito). En el resto de duelos ligueros, Berizzo hincó la rodilla ante los leones: 1-2 en Balaídos en esa misma temporada 2015-2016; 0-1 y 2-1 en el curso 2015-2016, y 2-1 y 0-3 la pasada campaña.
Si el Athletic Club ha sido un tormento para Berizzo, Aritz Aduriz ha sido su principal verdugo. El ariete donostiarra le marcó seis goles al Celta de Eduardo Berizzo, y nada menos que cinco de ellos fueron de penalti.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 12 de octubre de 2017. 09:13
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *