Es Noticia
Agirre. "Si hay que perder, que sea como lo hicimos ante el Barcelona"

Agirre. "Si hay que perder, que sea como lo hicimos ante el Barcelona"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Athletic Club Femenino visita este domingo, en la sexta jornada de la Liga Iberdrola, al Real Madrid. Las leonas se miden al tercer clasificado tras perder consecutivamente ante los dos primeros, 6-0 ante el Atlético de Madrid y 1-2 frente al FC Barcelona; dos derrotas que han dejado sensaciones bien distintas en el equipo rojiblanco. "Si tienes que perder, por lo menos sea como lo hicimos ante el Barcelona", ha subrayado este jueves Joseba Aguirre, que espera que su equipo no baje "ni un ápice" la intensidad defensiva que exhibió ante el cuadro blaugrana y, al mismo tiempo, "disfrute más con el balón".

El entrenador de Ortuella se ha detenido en analizar las dos últimas derrotas. la diferencia entre una y otra, ha aclarado, no estuvo "en la actitud". "Es una palabra con la que hay que tener cuidado. Contra el Atlético las jugadoras intentaron hacerlo lo mejor posible, como ante el Barcelona. Pero con el 3-0 nos vinimos un poco a bajo, independientemente de que en el aspecto táctico no estuve acertado: estuvimos con demasiados espacios a las espaldas de las dos pivotes y ahí nos hicieron daño y no supimos corregirlo", ha destacado en tono autocrítico.
Por contra, el pasado fin de semana ante el Barça, "estuvimos mucho más juntas, más solidarias, con mejor comunicación. "Ahí residió parte del éxito del partido. Estuvimos en el partido hasta el minuto el 94, poniéndole dificultades, y a nivel defensivo estuvimos muy bien, estuvimos donde debemos estar", ha subrayado. "Si tienes que perder, por lo menos que sea como lo hicimos ante el Barcelona", ha apostillado.
Centrándose en el próximo rival, Agirre ha señalado que el Real Madrid, que no ha perdido ninguno de sus cinco partidos, es un equipo "con muchas experiencia, con jugadoras que llevan muchos partidos y muchos años y que juegan bien al fútbol. "Están en un momento en el que se ven fuertes, con posibilidades, y eso ayuda mucho a realizar su juego", ha señalado.
El técnico rojiblanco ha avisado que "si les dejamos tener la posesión del balón es un equipo que disfruta jugando y que llega rápido arriba". "Nos va a complicar la vida si no estamos con la intensidad y metidas en el partido como ante el Barcelona".
En ese sentido, ha pedido a sus jugadoras "no bajar ni un ápice" el nivel "que dimos en otro día en Lezama en el aspecto defensivo" y, en la parcela ofensiva, tener "más frescura con la pelota" y "disfrutar más del balón".
En lo que se refiere a la enfermería, el Athletic Club Femenino contará de nuevo con las con sabidas bajas por lesión de Erika Vázquez y Txiki, a las que se suma la de Marta Perea , quien "el otro día sintió unas molestias y no podemos contar con ella". "Todas las demás están en perfecto estado", ha adelantado Agirre.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando