Es Noticia
Hacer de San Mamés un fortín

Hacer de San Mamés un fortín

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El Athletic Club recibe al Sevilla en San Mamés (13:00 horas) en un nuevo intento de dejar atrás el mal momento que vive el equipo. Los leones buscarán que su estadio vuelva a ser un fortín donde sea muy difícil sacar los tres puntos. Para ello, deberán derrotar a un conjunto que ocupa la segunda posición de la clasificación tras firmar un gran inicio de campeonato.

Los rojiblancos dejaron buenas sensaciones en la última jornada antes del parón. A pesar de la derrota en Mestalla, la actuación de los futbolistas del Athletic dejó varios aspectos positivos en los que se ha fijado el cuerpo técnico a la hora de preparar el siguiente partido. Los errores defensivos evitaron volver de la capital de Turia con un mejor resultado. 
La Catedral siempre ha sido un escenario complicado para los rivales y el lugar donde los bilbaínos han sumado la mayoría de sus puntos a lo largo de muchas temporadas. Sin embargo, los resultados obtenidos como locales en este curso no son del todo positivos. Un empate ante el Getafe, una victoria ante el Girona y una derrota ante el Atlético de Madrid no acaban de convertir al feudo rojiblanco en una plaza difícil de asaltar. 
Se esperan cambios en el once con respecto al encuentro frente al Valencia. Kepa es un fijo en la portería, a pesar de sus errores en el anterior partido. La línea defensiva será la habitual en competición liguera con la novedad de Bóveda como lateral derecho. Los otros tres integrantes serán Núñez, Laporte y Balenziaga, un trío inamovible para el técnico navarro. La medular será para la dupla Vesga-Iturraspe, en una nueva oportunidad para que ambos demuestren el nivel que han ofrecido en otras ocasiones. Visto el gran rendimiento de Córdoba Williams, ambos repetirán titularidad ante lo sevillanos. Arriba, Ziganda no volverá a dejar (salvo sorpresa) a sus dos figuras en el banquillo, por lo que tanto Raúl García como Aduriz partirán de inicio. 
Por su parte, los de Berizzo vienen lanzados. Sólo han cedido puntos en su visita al Metropolitano y en el debut liguero ante el Espanyol, con la previa de Champions League entre medias. Los fichajes realizados por los hispalenses en el mercado veraniego dotan a su plantilla de más opciones para su entrenador. Las rotaciones del argentino permite al equipo que sus jugadores soporten bien el combinar competición continental con el torneo doméstico. Para defender su segunda plaza, los nervionenses tendrán que vencer en un estadio donde sólo han ganado en tres de sus últimas 12 visitas. 
Rico actuará bajo palos, con Corchia, Kjaer, Lenglet Escudero por delante. Pizarro-N'Zonzi parecen ser los dos hombres con más papeletas para manejar el centro del campo sevillista. Vazquez se moverá por detrás del delantero con los flamantes fichajes Nolito Jesús Navas por las bandas. En la punta de ataque, Ben Yedder será el encargado de marcar los goles. 
Alineaciones probables:
Athletic: Kepa, Balenziaga, Bóveda, Núñez, Laporte, Vesga, Iturraspe, Córdoba, Williams, Raúl García y Aduriz.
Sevilla: Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N’Zonzi, Vazquez; Navas, Ben Yedder, Nolito.
Arbitro: Iglesias Villanueva
Hora: 13:00
Campo: San Mamés


{/source}

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando