Formentera-Athletic Club | Debut Oscar Gil | Copa del Rey 2017-2018
Secciones

Dos cachorros en Formentera

Reportar vídeo

1       

El partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Formentera le servía a Cuco Ziganda para dar oportunidades a los menos habituales y para dar la alternativa a dos jugadores del filial rojiblanco. El central Óscar Gil debuta con los leones como titular, completando los 90 minutos, y en la segunda parte le llegaba la ocasión al extremo Iñigo Muñoz, que salía en el 74 en sustitucion de Aketxe. 

Con su aparición con el primer equipo, el central de Peralta se convierte en el jugador número 607 que se viste con la elástica del club rojiblanco en toda su historia. Mientras, el extremo bilbaíno hace el 608 en la lista de debutantes. Ziganda está demostrando que conoce bien a los futbolistas que componen el filial, puesto que ya ha hecho debutar a Córdoba y a Núñez en esta temporada.
Hasta el momento, el zaguero estaba siendo titular a las órdenes de Gaizka Garitano en el Bilbao Athletic. El de Peralta había jugado algún amistoso con la primera plantilla, pero siempre ha militado en el filial. Su única experiencia fuera de Bilbao fue el pasado curso, cuando fue cedido al Oviedo. 
El polivalente extremo, fichado del Gernika, fue llamado a filas por Ziganda para el amistoso de hace un par de semanas ante el Barakaldo. Con el filial rojiblanco ha disputado esta temporada ocho encuentros, en los que ha marcado un gol, frente al Real Unión.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 25 de octubre de 2017. 16:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *