Es Noticia

Todo o nada

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El Athletic Club afronta su primera final de la temporada. Los de Ziganda deben ganar al Östersunds FK si quieren seguir vivos en la Europa League, puesto que podrían quedar eliminados de no conseguir una victoria ante los suecos.

Con el comodín del error gastado en el partido jugado en Suecia, los rojiblancos disputan nuevamente un encuentro europeo en San Mamés, un estadio inexpugnable en las previas pero no así en la fase de grupos. Con solo dos puntos en tres jornadas, el cuadro bilbaíno está en una situación crítica. Aún así, el vestuario sabe que está en su mano lograr el billete que permite pasar a la siguiente ronda. Sumando los nueve puntos restantes, la clasificación será matemática. 
Aunque los resultados con los que llega el Athletic al choque no son los mejores (cuatro partidos sin ganar), las sensaciones que dejó el equipo en la derrota ante el FC Barcelona invitan al optimismo. La gran imagen que dejaron los futbolistas en dicho encuentro fueron bastante buenas, mostrando un juego que recordaba al desplegado en temporadas pretéritas. Muniaín De Marcos causan baja por lesión, mientras que Balenziaga ha entrado en la convocatoria. Beñat, no convocado, viaja el domingo a Munich para ver si es operado de pubalgia
Pese a que Kepa jugó en copa contra todo pronóstico, la competición europea parece reservada para Iago Herrerín. La reciente recuperación de Balenziaga parece indicar que el lateral empezará desde el banquillo, pero no es para nada descartable que el navarro le haga actuar de inicio. En caso de dejarle como suplente, la línea defensiva sería la misma que jugó contra los catalanes el pasado sábado. Una zaga formada por Bóveda, Laporte, Núñez Lekue. La buena actuación de Iturraspe en el último choque liguero le hace ganar enteros para ser titular junto con Vesga en la medular. Susaeta Williams ocuparán las bandas, con Raúl García en la mediapunta y Aduriz en la punta de ataque.
El sorprendente líder del grupo llega a Bilbao buscando sellar su pase a la siguiente ronda. El Östersunds FK tuvo a su merced a los rojiblancos en el partido de ida, donde fueron muy superiores y merecieron llevarse la victoria. Llegan tras vencer en la Allsvenskan de manera contundente en su pelea por llegar a puesto europeos, situándose a solo un punto de dichas posiciones. Aunque jugaron varios titulares en el encuentro del fin de semana, Potter pondrá en liza un once similar al que dispuso en Suecia. Se espera que el inglés salga con todo a buscar ese resultado histórico que les valga para seguir adelante en la Europa League. 
Alineaciones probables:
Athletic Club: Herrerín, Lekue, Laporte, Núñez, Balenziaga, Iturraspe, Vesga, Susaeta, Williams, Raúl García y Aduriz.
Östersunds FK: Keita, Mukiibi, Papagiannopoulos, Petterson, Widgren, Bachirou, Nouri, Edwards, Sema, Ghoddos y Gero.
Arbitro: Pawel Gil (Polonia)
Campo: San Mamés
Hora: 21:05

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando