Athletic Club | Igor Angulo Rival de Messi por Bota de Oro | Temporada 2017-2018
Secciones

Igor Angulo rivaliza con Messi por la Bota de Oro

Reportar vídeo

1       

A Leo Messi le ha salido un duro competir por la Bota de Oro. Y es bilbaíno. Igor Angulo, el que fuera extremo del Athletic Club, está completando una temporada excepcional de moda en la Ekstraklasa, la Liga polaca, donde es el máximo goleador. Este pasado fin de semana marcó un doblete con el Górnik Zabrze y alcanzó los 16 tantos en 15 jornadas. Una cifra con la que llama a la puerta de los candidatos a ganar la próxima Bota de Oro.

Con estos registros, Angulo iguala a puntos a Leo Messi en la clasificación por el trofeo al máximo goleador de Europa. Aunque tiene el 'hándicap' de jugar en una competición menor, con lo que sus goles tienen menos valor estadístico que los tantos de las grandes competiciones. Cada gol suyo se multiplica por 1'5, mientras que las dianas de Messi o Ciro Immobile valen por dos.
Así, Igor Ángulo suma 24 puntos, los mismos que Messi con sus 12 goles, y dos más que el polaco Robert Lewandowski. Está por debajo de Radamel Falcao, que tiene 26 después de marcar 13 goles en Francia, y de Edinson Cavani, que suma los mismos que el colombiano después de hacer dos esta jornada. Por encima, Sappinnen y Prosa, de la liga de Estonia, con 27 puntos y los mismos aciertos, e Immobile, con 28 puntos y 14 goles, copan el podio.
La Bota de Oro le parece "un objetivo bastante ambicioso", pero tiene claro que su meta es mantenerse "en la lucha con los más grandes lo máximo, pero lo que quiero es ayudar al equipo con goles", añade este trotamundos del fútbol.
El exleón, a quien en Polonia le llaman cariñosamente 'Angol', haciendo un mix entre su apellido y su faceta de 'killer', lleva además cuatro tantos en los dos partidos que ha jugado de Copa. "Me están saliendo las cosas súper bien. No se le puede pedir más a lo que llevamos de temporada, tanto individual como colectivamente", celebra Igor, quien la pasada temporada ya fue el máximo goleador de la categoría con 17 tantos.
Desde la distancia observa con tristeza la situación por la que atraviesa el Athletic Club. "Mucha gente me dice: ¡qué bien le vendrían tus goles al Athletic". Ante la posibilidad de regresar a la que fue su casa, reconoce que "me haría ilusión". "Verles ahora en esa situación complicada da un poco de pena. Pensar que podría ayudar… Me gustaría que me pudieran llamar. Para mí es un sueño poder volver al Athletic tras 13 años entre la cantera y el primer equipo. Si tuviera que volver a España, el Athletic sería el único equipo al que volvería". Un sueño que aparca, centrado únicamente en el Górnik Zabrze , con el que tiene contrato hasta 2020.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 07 de noviembre de 2017. 08:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *