Es Noticia
Yeray: "Nunca tuve miedo"

Yeray: "Nunca tuve miedo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Yeray Ávarez afronta la recta final de su regreso al equipo. Tras haber superado el cáncer testicular que se te detectó en vísperas de las pasadas navidades y del que recayó en el mes de junio mientras estaba concentrado con la selección sub 21, el bravo central de Barakaldo va poco a poco entrando en la dinámica de grupo. Confiesa que nunca tuvo "miedo" durante el duro proceso. Ahora, ya recuperado tiene "ganas" de volver a pisar San Mamés, pero no se marca "plazos".

Yeray ha comparecido este martes en Lezama en una abarrotada sala de prensa. Había ganas de escuchar de boca del defensa sus sensaciones. "Prácticamente se puede decir que estoy en la recta final. He empezado a entrar con el grupo poco a poco y estoy cumpliendo los plazos previstos. Estoy muy contento de haber superado esto", afirmaba.
"Esta es la séptima semana después del tratamiento, y es ahí donde empezó mi pretemporada", relataba Yeray, que no se marca "ningún plazo. "Lo que quiero ahora es sentirme bien, volver a sentirme jugador, estar con mis compañeros y disfrutar entrenando con ellos. Vamos poco a poco. De momento sólo he entrado en dos o tres rondos, haciendo de comodín. Poco a poco iré entrando, pero de momento, muy suave todo", explicaba.
Yeray recordaba el momento en el que conoció la dura noticia de su recaída. "La primera noticia es la más impactante. Te predispones para jugar un europeo sub 21 y de repente te llega esta noticia. Son momentos duros en los que te viene muchas cosas a la cabeza, pero ya sabes que estás expuesto a que en alguna revisión te pueda llegar ese palo".
"Lo peor" llegaría después, con e duro proceso de tratamiento con quimioterapia al que tuvo que hacer frente: "el cansancio, los síntomas, la semana posterior al tratamiento". "Ahora valoro mucho más las cosas que antes. Antes igual no te dabas cuenta de lo que la gente te apoya y te anima, la gente del fútbol, tu familia, y también gente que está pasando por lo mismo", agradecía el rojiblanco, que no se olvidó de enviar un mensaje de apoyo a Fran Sol, el jugador del Willen II, a quien también se le detectó un tumor testicular.
En este punto, Yeray se acordaba del gesto que tuvieron sus compañeros al raparse el pelo en señal de solidaridad. "La primera imagen que tuve fue la de Iturraspe rapado. Ese momento fue muy emotivo para mí, no me lo espera; fue algo muy grande de mis compañeros".
Y tampoco se olvidaba de los médicos que ha tratado su enfermedad. "No se les da el mérito que tienen, su trato con todo el mundo, es increíble".
El central vizcaíno aseguraba que durante el duro proceso de su enfermedad, no tuvo miedo. "La palabra miedo no. Es la incertidumbre de qué me va a pasar, de qué síntomas voy a tener. Pero una vez que tuve la primera (sesión de quimio), luego lo llevé mucho mejor".
La gran conclusión que saca de este duro trance es que "lo más importante es tu vida, vivirla como puedas y apoyarte en la gente que te quiere". Ahora sólo piensa en  "recuperar lo que son 'las cosas' del fútbol".
Sabe que, a su vuelta, tendrá que pelear por ganarse de nuevo el puesto en el eje central, donde Unai Núñez está siendo indiscutible como pareja de Laporte. "En un equipo siempre tienes competitividad. El año pasado la tenía con Etxeita, con Bóveda... Este año ha entrado Núñez, un chaval que lo está haciendo muy bien y eso es bueno para los dos", concluía. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando