Athletic Club | Andoni Iraola Analiza Actualidad | LaLiga 2016-2017
Secciones

Iraola: "Hay que confiar en este grupo"

Reportar vídeo

1       

Hace ya dos años y medio que Andoni Iraola dejó el Athletic Club rumbo a Nueva York y uno que el gran capitán rojiblanco colgó las botas en la Gran Manzana. Junto a los Villa, Pirlo o Lampard el de Usurbil culminó una exitosa carrera que le ha convertido en leyenda para la afición zurigorri.

Iraola sigue vinculado al fútbol entrenando a uno de los juveniles del Antiguoko y preparando el último exámen para obtener el título de entrenador UEFA Pro. Lógicamente, el dueño del carril derecho de San Mamés entre 2003 y 2015 sigue de cerca la actualidad rojiblanca y lanza un mensaje de optimismo a pesar de la delicada situación que atraviesan sus excompañeros.
"Por ahora no están saliendo las cosas, pero hay que confiar en este grupo. Tenemos calidad suficiente y seguro que las cosas van a ir a mejor", destacó Iraola en los micrófonos del programa Fuera de Juego de Radio Euskadi utilizando una primera persona del plural que delata su cercanía al equipo rojiblanco.
El guipuzcoano destaca que, en base a su experiencia en situaciones similares que ha vivido en el vestuario del Athletic, "dentro de lo malo, no se ha escapado ninguna competición". "Eso es clave porque sigues vivo e intentas pasar esos malos momentos de la mejor manera posible. La temporada es larga y es importante no tirar competiciones", recalca un Iraola que pide paciencia con Cuco Ziganda.
"Está aprendiendo muchas cosas y tiene que ir poco a poco. Seguro que está viendo jugadores que pueden aguantar tres partidos por semana, a los que les cuesa más, quien se complementa mejor. Hay que confiar", incide.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 09 de noviembre de 2017. 09:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *