Athletic Club | Kepa Arrizabalaga Real Madrid Interés
Secciones

El madridismo refuerza su acometida por Kepa

Reportar vídeo

1       

Cuando falta algo más de un mes para que pueda negociar con total libertad y para que se cumpla un año de negociaciones abiertas entre Ibaigane y su agencia de representación, Kepa Arrizabalaga y el Athletic Club siguen sin ponerse de acuerdo para renovar su contrato, un documento que le llevaría -en caso de extenderse- hasta el año 2022.

Con las cantidades económicas más o menos concretadas en torno a los 2 millones de euros (como inicio), el caballo de batalla sigue siendo la cláusula de rescisión con la que la directiva de Josu Urrutia quiere blindar al meta internacional de Ondarroa (nacido el 3 de octubre de 1994), que este fin de semana podría debutar con la selección española absoluta ante Costa Rica.   Aparte de la relación directa que se presupone entre sueldo y blindaje, está la percepción de esa barrera. Para algunos si es baja puede ser una puerta abierta y una invitación a que sus cortejadores de LaLiga (y de fuera) dejen dinero en las arcas de Ibaigane, brindando al meta una salida aceptable para buena parte de la afición de San Mamés amén de un futurible regreso a casa.   Pero si es muy alta Kepa puede sentirse atado, tanto si van mal las cosas, ahora que el vestuario está en pleno cambio generacional, como si le van muy bien, ya que si la cláusula es muy alta será muy difícil de modificar, al igual que las presumibles subidas salariales sucesivas al estilo de las que se han hecho con Aymeric Laporte, más allá de los tramos ya pactados previamente por contrato.
  Lo cierto es que el Real Madrid no pierde comba. Florentino Pérez sigue queriendo nacionalizar con juventud el vestuario blanco (Isco, Nacho, Carvajal, Asensio, Lucas Vázquez, Ceballos...) y las fichas no paran de moverse. Sin negociar directamente con el jugador sí que se recurre a la presión diaria de la prensa afín, que ya incluso pone posibles nuevos destinos a Keylor Navas, y hasta futbolistas como Nacho avanzan desde la concentración de la selección de Lopetegui lo bien recibido que seria Kepa en el vestuario merengue. "Al Real Madrid siempre llegan los mejores y si el club apuesta por un futbolista, los jugadores de la plantilla estaremos ahí para apoyarle y arroparle", dijo en Cuatro.
A lo que el seleccionador de Asteasu añadía en ElDesmarque que "nosotros lógicamente no entramos en ningún tipo de especulación de lo que pueda pasar. Sí deseamos a los chicos que les vaya fenomenal en sus equipos y que estén estabilizados y tranquilos, porque eso es bueno para su rendimiento, pero nada más. Lo que sí puedo decir es cómo lo veo, y lo vemos aquí bien, tranquilo, centrado, y al igual que el resto de futbolistas, si está aquí es porque tiene nivel de selección y entendemos que es un portero de plena confianza para nosotros".  El tiempo vuela. Y como dijo recientemente en rueda de prensa el propio Josu Urrutia "no tardaremos mucho en tomar una decisión". Si es así ojalá se cumplan sus palabras de que "soy optimista y positivo", amparadas en que "el Athletic está poniendo todo de su parte para que Kepa renueve", porque como dijo Dani Ruiz-Bazán, "no he visto un portero con la proyección de Kepa desde Iribar".

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 10 de noviembre de 2017. 05:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *