Athletic Club | Llopis Ensalza a Kepa
Secciones

Luis Llopis: "La progresión de Kepa dependerá del factor mental"

Reportar vídeo

1       

Luis LLopis, extécnico de porteros del Athletic Club y ahora mismo en el Real Madrid en el equipo técnico y de asesores de Zidane, ensalza la figura de Kepa Arrizabalaga: "Es un portero táctico. Eso que determina cómo lo hago; cómo bloco, cómo despejo... Él tiene una técnica muy buena porque la ha trabajado mucho desde la base. Bloca muy bien”, señala del arquero del Athletic Club, vinculado con el club blanco.

“Siempre está bien situado a la espalda de la defensa” añade Llopis, que prosigue su análisis detallado de Kepa Arrizabalaga. “Se maneja bien en la circulación del balón por su técnica con los pies. Cuando su equipo ataca él sabe pararse para dar apoyos y siempre está listo para hacer la cobertura si el rival le roba el balón a sus compañeros. Lee muy bien el juego e interpreta las opciones de pase de los delanteros contrarios cuando lo atacan para salir a interceptar. No comete muchos errores. Hace las cosas con criterio y transmite sensación de poso", destripa Llopis en El País.
Llopis, no obstante, indica sus área de mejora. "Tiene margen de mejora en la acción defensiva en portería. Por ejemplo, tiene que evolucionar en el juego aéreo, en donde debe aprender a decidir a colocarse y actuar”, remacha el míster de Hernani.
El actual técnico del Real Madrid apostilla que "el portero tiene que pasar por un test más riguroso de perfección, no puede disimular". La progresión de Kepa Arrizabalaga, añade, "dependerá del factor más importante, el mental. En lo demás, él domina muchas facetas del juego. Es correcto con los pies, puede mandar por arriba, tiene mucha reacción debajo de los palos y es muy rápido. Es potente en todas las acciones".
Llopis continúa su apasionado análisis comentando que el arquero internacional de Ondarroa "tiene lo que los porteros llaman patas. Con su impulso llega a los sitios. Pero debe aprender a utilizar esa potencia para algo más que para parar".

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 13 de noviembre de 2017. 17:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *