Es Noticia
Kepa podría obtener 392.000 euros para el Athletic

Kepa podría obtener 392.000 euros para el Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El guardameta del Athletic Club Kepa Arrizabalaga está a tiempo de dar muchas alegrías a la afición zurigorri, por supuesto de entrada si renueva su contrato y se saca la foto del apretón de manos con Josu Urrutia en Ibaigane cuanto antes, evitando llegar a la frontera del 1 de enero. Pero incluso a través de su concurso en la selección absoluta que dirige Julen Lopetegui puede dejar un buen rédito en las arcas del club sin necesidad de ventas ni marchas, tan solo ganándose plaza en el mundial.

Todo comienza en octubre, cuando FIFA remitió la circular nº 1600 a todas las Federaciones Miembro, informando sobre el montante decidido por el Comité Ejecutivo, actualmente Consejo FIFA, del reparto de los beneficios del Mundial 2018 a los clubes que aporten jugadores a las selecciones clasificadas para la Fase Final. Que en el caso de los leones, pese a alguna convocatoria anterior de Iñaki Williams y Yeray parece únicamente estar centrada en el meta de Ondarroa. Lo de Laporte con Francia y Deschamps tampoco parece nada sencillo de concretarse.De los 70 millones brutos de dólares de Brasil 2014 se ha pasado a los 209 millones brutos de Rusia  Según informa Iusport.com la medida se implantó en el pasado Mundial de Brasil con objeto de compartir parte de los beneficios de la organización entre los agentes que intervienen en el desarrollo. En concreto, se intenta compensar a los clubes por la cesión de los jugadores a las selecciones para esta Fase Final. La principal novedad en relación con el procedimiento establecido en 2014, es la cantidad total a repartir entre los clubes. De los 70 millones brutos de dólares americanos (USD o $) de Brasil 2014 se ha pasado a los 209 millones brutos de USD.
Un incremento sustancial que se concreta en las siguientes magnitudes:  Las 2 semanas previas al partido inaugural y el día posterior a la final,entran dentro del cómputo.
Los 736 jugadores (23 por cada una de las 32 selecciones clasificadas) participarán en su conjunto en un total de 24.500 días.
La cantidad total a distribuir (209 millones de $ brutos) dividida entre el número total de días (24.500) da una cantidad diaria por jugador de unos 8.530 $ (sujeta a impuestos y deducciones).
Como ejemplo de las cantidades a percibir por los clubes, calculamos la cuantía que recibiría el club de un jugador que consiga levantar la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki de Moscú (la máxima compensación que puede recibir un club):  32 días de competición + 14 previos de concentración + el día posterior a la final = 47 días  47 días por 8.350 $ de compensación diaria = 392.450 $
Según explica Alfredo Olivares Aragón, abogado experto en Derecho Deportivo, en iusport.com esta medida se aplicará únicamente a la Fase Final del Mundial de Rusia 2018 y es complementaria con la indemnización prevista en el Programa de Protección de Clubes para los clubes de la propia FIFA que cubre las lesiones que sufran los jugadores durante los partidos oficiales de sus selecciones disputados en fechas de calendario FIFA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando