Athletic Club | Dependencia Aduriz
Secciones

La "Adurizdependecia" sigue siendo muy real

Reportar vídeo

1       

Desde su regreso al Athletic Club en verano de 2013, Aritz Aduriz ha sido la principal referencia ofensiva del cuadro bilbaíno. Aunque los leones han dependido siempre de él para marcar goles, en esta temporada la "Adurizdependencia" es más real que nunca. 

De los 29 tantos que han anotado hasta la fecha, 12 llevan la firma del donostiarra. Esto equivale al 41,3% de las anotaciones del equipo entre todas la competiciones. Si nos centramos en cada una de ellas de manera, el 35% de los tantos en liga llevan su firma. 
En la Europa League la cifra es mayor, dado que de los 14 tantos, la mitad pertenecen a Aduriz. Estos datos dejan claro que los hombres de Ziganda dependen en exceso del ariete guipuzcoano. Sumando los registros de hombres como Raul García Iñaki Williams, que son los segundos máximos goleadores de la plantilla, se acumula el 34% de los goles, un 7% menos del porcentaje de Aritz.
Lo más preocupante para la afición de San Mamés es que la edad de su referencia ofensiva sea de 37 años y que por detrás no aparezca ningún jugador que pueda acercarse a sus cifras. Chicos como Azcona Villalibre apuntan maneras, pero todavía no están preparados para ser el hombre gol del Athletic. 

Un contenido de:
El Desmarque

Viernes, 01 de diciembre de 2017. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *