Es Noticia
La "Adurizdependecia" sigue siendo muy real

La "Adurizdependecia" sigue siendo muy real

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Desde su regreso al Athletic Club en verano de 2013, Aritz Aduriz ha sido la principal referencia ofensiva del cuadro bilbaíno. Aunque los leones han dependido siempre de él para marcar goles, en esta temporada la "Adurizdependencia" es más real que nunca. 

De los 29 tantos que han anotado hasta la fecha, 12 llevan la firma del donostiarra. Esto equivale al 41,3% de las anotaciones del equipo entre todas la competiciones. Si nos centramos en cada una de ellas de manera, el 35% de los tantos en liga llevan su firma. 
En la Europa League la cifra es mayor, dado que de los 14 tantos, la mitad pertenecen a Aduriz. Estos datos dejan claro que los hombres de Ziganda dependen en exceso del ariete guipuzcoano. Sumando los registros de hombres como Raul García Iñaki Williams, que son los segundos máximos goleadores de la plantilla, se acumula el 34% de los goles, un 7% menos del porcentaje de Aritz.
Lo más preocupante para la afición de San Mamés es que la edad de su referencia ofensiva sea de 37 años y que por detrás no aparezca ningún jugador que pueda acercarse a sus cifras. Chicos como Azcona Villalibre apuntan maneras, pero todavía no están preparados para ser el hombre gol del Athletic. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando