Athletic Club-Formentera | Peor Entrada en San Mamés Temporada 2017-2018
Secciones

Deserción esperada en San Mamés

Reportar vídeo

1       

Frío, lluvia, las nueve y media de la noche, un rival de 2ª B, un Athletic Club que da menos alegrías últimamente que Hacienda... no parecía difícil presagiar que la entrada en San Mamés este miércoles, en el choque de vuelta de los 1/16's de final de la copa del rey ante el Formentera, iban a ser una fiesta casi privada, y eso que se ha tratado de corregir un poco el guarismo de espectadores con la campaña de juguetes por entradas. Hubo 14.294 espectadores en la debacle rojiblanca, apeado en el minuto 95.

En Europa League, ante el Ostersund sueco hubo 32.462 'valientes', en la que hasta ahora era la más floja de esta complicada temporada en la que tanto los resultados como la imagen futbolística distan mucho de ser atractivos, salvo para los irreductibles que nunca bajan la guardia. En tiempos de Ernesto Valverde, el año pasado también en 1/16's contra el Racing de Santander, un 22 de diciembre, se alcanzaron los 29.633 espectadores los 35000 ante el APOEL y ante el Málaga, en Liga, los 33.438.En 2015, ante 'la Balona', Balompédica Linense, se rondaron los 15000 espectadores
Es cierto que hubo escasamente 8.819 espectadores esta tarde en Anoeta ante el Lleida, récord histórico negativo de asistentes al estadio txuriurdin, pero eso es asunto de los vecinos de autopista. El partido de Bilbao ante los pitiusos era tarde, hace frío, llueve y mañana hay que ir a trabajar, pero nunca mejor dicho aquí llueve sobre mojado.
La tendencia es inquietante; ya el debate ni siquiera es si se anima o si es un teatro, ahora es por qué miles de socios no acuden por mucho que se haya construido una cubierta para defenderse de la climatología. Este sábado pese al anunciado Medio Día de Ayuda al Club ante el Real Madrid de Zidane no habrá problemas, va a estar a tope.
El nuevo campo vivió ante el Real Madrid en la pasada campaña una jornada espectacular, con la presencia de 49.095 personas. Esta cifra supone el récord de asistencia, al superarse los 48.439 espectadores que se dieron cita en el partido frente al mismo equipo blanco en la temporada 2014-2015.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 29 de noviembre de 2017. 20:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *