Es Noticia
A cortar la racha merengue

A cortar la racha merengue

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Clásico a la vista. Será la 87ª edición en versión liguera este Athletic-Club Real Madrid que en las últimas campañas ha sido muy favorable a los blancos en el cómputo global. Desde 2006, los madridistas suman nueve victorias y un empate por solo dos triunfos rojiblancos. Toca mejorar ese balance en un momento sumamente delicado para los leones.

Las dos últimas temporadas el Madrid ha ganado en 'La Catedral' por un marcador idéntico de 1-2. En el curso 2015-2016, con Rafa Benítez en el banquillo madridista, Karim Benzema adelantó a los visitantes en la primera parte, Sabin Merino niveló el marcador mediada la segunda mitad y solo dos minutos más tarde del nuevo el delantero francés estableció el marcador definitivo.
La pasada campaña, ya con Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, fue un gol del brasileño Casemiro a veinte minutos del final el que desniveló el empate que reflejaba el marcador después de las dianas de Benzema y Aritz Aduriz.
El último triunfo del Athletic en este clásico liguero se remonta al 7 de marzo de 2015. Un espectacular cabezazo de Aduriz, a centro de Mikel Rico, que entró por la escuadra de la portería defendida por Iker Casillas y le dio los tres puntos al conjunto de Ernesto Valverde. El balance de los anteriores Athletic-Real Madrid disputados en San Mamés es de 38 triunfos locales, 31 visitantes y 17 empates, con 140 goles para los bilbainos y 128 para los madrileños.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando