Athletic Club-Real Madrid | Estadísticas Ültimas Temporadas San Mamés | Liga 2017-2018
Secciones

A cortar la racha merengue

Reportar vídeo

1       

Clásico a la vista. Será la 87ª edición en versión liguera este Athletic-Club Real Madrid que en las últimas campañas ha sido muy favorable a los blancos en el cómputo global. Desde 2006, los madridistas suman nueve victorias y un empate por solo dos triunfos rojiblancos. Toca mejorar ese balance en un momento sumamente delicado para los leones.

Las dos últimas temporadas el Madrid ha ganado en 'La Catedral' por un marcador idéntico de 1-2. En el curso 2015-2016, con Rafa Benítez en el banquillo madridista, Karim Benzema adelantó a los visitantes en la primera parte, Sabin Merino niveló el marcador mediada la segunda mitad y solo dos minutos más tarde del nuevo el delantero francés estableció el marcador definitivo.
La pasada campaña, ya con Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, fue un gol del brasileño Casemiro a veinte minutos del final el que desniveló el empate que reflejaba el marcador después de las dianas de Benzema y Aritz Aduriz.
El último triunfo del Athletic en este clásico liguero se remonta al 7 de marzo de 2015. Un espectacular cabezazo de Aduriz, a centro de Mikel Rico, que entró por la escuadra de la portería defendida por Iker Casillas y le dio los tres puntos al conjunto de Ernesto Valverde. El balance de los anteriores Athletic-Real Madrid disputados en San Mamés es de 38 triunfos locales, 31 visitantes y 17 empates, con 140 goles para los bilbainos y 128 para los madrileños.

Un contenido de:
El Desmarque

Viernes, 01 de diciembre de 2017. 11:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *