Athletic Club | Segunda Visita Ucrania Zorya | Europa League 2017-2018
Secciones

Regreso a Lviv

Reportar vídeo

1       

El Athletic Club regresa el jueves a un escenario conocido. El Lviv Arena de Leópolis, ciudad del oeste del país cercana a la frontera con Polonia, acogió hace tres años de la primera y hasta ahora visita de los leones a Ucrania saldada además con triunfo rojiblanco frente al Shakthar Donestsk por 0-1 con un gol de Mikel San José.

El navarro remató en el área pequeña una falta botada por Beñat Etxebarria, le dio al Athletic su primera victoria en la Champions de aquella temporada. Aquel marcador, unido a la de la última jornada ante el BATE Borisov, le dio a los de Ernesto Valverde la tercera plaza del grupo con el consiguiente pase a la Europa League. El recorrido en este segundo peldaño fue breve ya que el Athletic cayó a las primeras de cambio con el Torino.
Como entonces ocurrió con el Shakthar, los conflictos políticos de Ucrania obligan a emigrar al Zorya Luhansk a un estadio a más de 1.300 kilómetros de su ciudad para encarar -probablemente a bajo cero- un duelo con el segundo billete para los dieciseisavos de final del segundo torneo europeo en juego.
Con el Östersund ya clasificado, un empate le bastaría al conjunto bilbaíno para seguir adelante en el torneo. Incluso una victoria en Ucrania, unida a una derrota del equipo sueco en Berlín ante el Hertha, otorgaría a los de Cuco Ziganda la primera plaza de este Grupo J.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 04 de diciembre de 2017. 11:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *