Es Noticia
El Guggenheim sustituye al Athletic como embajador de Bilbao

El Guggenheim sustituye al Athletic como embajador de Bilbao

DMQ
Foto autor
Europa Press

Reportar vídeo

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dado a conocer este martes, en la reunión de la Junta de Gobierno, los nuevos nombres que han sido elegidos como "Ilustres de Bilbao 2017". Como novedad, este año el Ayuntamiento ha nombrado Embajador de la Villa de Bilbao al Museo Guggenheim por ser "el icono cultural y económico de la trasformación y del futuro de Bilbao en todo el mundo".

Instaurada en 2001, la distinción "Ilustres de Bilbao" tiene como objetivo reconocer a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la Villa. En la presente edición, seis nuevos títulos se suman al listado de "Ilustres de Bilbao", que alcanza ya las 95 distinciones. Así, han resultado elegidos Bizkaisida, Comision Ciudadana Antisida de Bizkaia, por "su alma solidaria, guiada a concienciar, educar y mejorar la comprensión del SIDA como problema de salud pública". emb Otro distinguido es Javier Viar Olloqui, farmaceútico bilbaíno, "polifacético de la cultura vasca, que supo conjugar la expansión y evolución del Museo de Bellas Artes de Bilbao con la cultura de la Villa". Jon Ortuzar Bilbao ha sido galardonado por "su trayectoria profesional en la gestión de empresas, medios de comunicación, centros hospitalarios y el Palacio Euskalduna, por equilibrar el punto de encuentro entre lo cultural, lo social y la economía de Bilbao".
Por su parte, María Dolores de Damborenea González, médico bilbaína y científica relevante, ha sido reconocida por "su trayectoria profesional en la gestión hospitalaria basada en los valores de altruismo, integridad, honradez y solidaridad". Otro de los galardonados es TeleBilbao, "equipo humano y profesional que hacen de Bilbao su leitmotiv, por acercar a nuestros hogares todo lo que sucede día a día en la capital del mundo".
Por último, el Museo Guggenheim Bilbao ha sido nombrado 'Embajador de la Villa de Bilbao 2017' por ser "el icono cultural y económico de la trasformación y del futuro de Bilbao en todo el mundo". Se trata de la primera vez que el alcalde, Juan María Aburto, nombra un Embajador de la Villa de Bilbao. El anterior fue designado en 2012 y recayó en el Athletic Club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando