Levante-Athletic Club Femenino | Futfem | Liga Iberdrola 2017-18
Secciones

Charlyn corta las alas al Athletic femenino (3-2)

Reportar vídeo

1       

Sin puente ni día festivo ni nada que se le parezca, el Athletic Club Femenino afrontaba este miércoles 6 de diciembre la duodécima jornada de Liga Iberdrola frente al Levante UD Femenino en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Un duelo por todo lo alto entre las terceras y las cuartas de la clasificación, que se ha saldado con derrota de las vizcaínas por (3-2) con un hat-trick de la mexicana Charlyn Corral en la primera mitad del encuentro, delantera que ha sido toda una pesadilla hoy, y cuyas dianas no pudieron ser igualadas por los tantos posteriores de Nekane y Damaris. Las leonas que habían reanudado la Liga con cuatro victorias consecutivas, rompen así su buena racha ante un rival directo.
Pese a las buenas maneras de las de Joseba Agirre en los primeros minutos, las granotas iban a dejar el partido casi resuelto en la primera mitad con un hat-trick de Charlyn, que fue una pesadilla. Iba a adelantar por tres veces en el marcador a las locales. Primero, en el 15', con un golazo a través de un tiro muy lejano que se cuela por encima de la meta rojiblanca, para luego, encima, machacar en el minuto 20.
Fue en una buena contra del Levante en la que Alharilla, que conducía el esférico, supo ponerle el pase a Charlyn que esta vez, completamente sola, disparaba sin remisión a la puerta de Ainhoa batiéndole de nuevo. En pleno festival un error grave de Vanesa Gimbert, que quiso realizar una desventurada cesión a su guardameta, vio como Charlyn le robaba el balón para meter a placer el 3-0 a los 31 de juego. Además, entre el primer y el segundo tanto hubo un gran remate de Miriam, que no entró por poco en una fase del encuentro completamente controlada por el Levante gracias a su contragolpe.
Y menos mal que Nekane fue capaz de acortar distancias antes de llegar al descanso, al subir el 3-1 en el 39' cuando aquello ya se marchaba al precipicio. En la segunda parte tan solo hubo un gol, el de Damaris Egurrola en el 77' que alimentó las esperanzas de puntuar, pero el mal estaba hecho y los puntos se quedaron en tierras levantinas. En la segunda mitad ni el Levante estuvo tan preciso como en la primera parte, ni el Athletic se vio sorprendido, por lo que el juego se niveló y fue menos espectacular.
El Levante trataba de no dar opción a que el equipo vasco se metiera en el encuentro con un segundo gol y tratar de aprovechar alguna contra para cerrar el partido. No lo consiguió. El último cuarto de hora estuvo marcado por el dominio del equipo visitante, que puso cerco a la meta local, aunque sin tener claras ocasiones para establecer la igualada. A este choque le sigue un exigente calendario con dos choques antes del siguiente parón con Zaragoza y Albacete en el camino.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 06 de diciembre de 2017. 13:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *