Zorya-Athletic Club | Ziganda Rueda Prensa Lviv | Europa League 2017-2018
Secciones

Ziganda: "Desde San Mamés sabíamos que había que jugársela en Ucrania"

Reportar vídeo

1       

Cuco Ziganda, técnico del Athletic Club, ha señalado en su comparecencia previa de este miércoles ante los los representantes de los medios que en el partido contra el Zorya Luhansk "tenemos que pensar en jugar bien y en alcanzar la fase de eliminatorias, es necesario lograr un resultado positivo", ya que es obligado puntuar en Lviv para pasar, y es que admite que "desde que perdimos en San Mamés con ellos tenemos claro que nos la jugaremos aquí".

El navarro quiere ver brotes verdes tras el duelo empatado en San Mamés ante los de Zidane en Liga. "El partido del sábado con el Real Madrid afectó el estado psicológico de los jugadores de forma individual y a todo el equipo en su conjunto", ha explicado, "jugamos bien en defensa y también intentaremos jugar bien mañana, para lograr un resultado como el que logramos el sábado, porque ese duelo nos acerca a lo que queremos", avisa.
"Podemos jugar bien o mal, pero debemos ser un bloque sólido en defensa porque no nos interesan partidos abiertos y de correcalles". Para Ziganda lo de la Copa con el Formentera ya es prehistoria, "no puedes vivir con el pasado. Mañana jugamos en un torneo muy diferente. Necesitamos concentrarnos en la pelea de Lviv. Olvidarnos de la Copa e intentar obtener el resultado deseado en el partido por el compromiso del equipo con el club, con lo que representa y con quienes lo apoyan", avanzaba sin querer aclarar el once y la posible titularidad de Oscar de Marcos, tocado ante los merengues con un golpe de Unai Núñez. "La lesión no es muy grave. Veremos cómo evolucionará su estado... ¿Si jugará o no, veremos mañana?", zanjó.
Con pocas victorias en el zurrón al Cuco le han cuestionado por el momento y el estado moral y psicológico del equipo y de él personalmente. "Mi equipo y yo estamos en un estado psicológico normal. Sí, hay ciertos problemas, hay fallos, por supuesto... Pero el equipo quiere jugar y probarse. Algo no funciona, pero la condición anímica de todos es normal. Veo que los chicos quieren, que nunca se rinden y que pueden jugar para ganar", comentaba.
Y es que los vizcaínos saltarán, aunque se abajo cero, con intención de llevarse todos los puntos en juego, pese a que fuera de Bilbao sufren mucho en Europa. "Tenemos un calendario complicado y un grupo difícil. Todo puede suceder", dijo, "sin embargo, estamos listos para obtener un resultado positivo en Lvivi. No quisiera perder la oportunidad de jugar en las eliminatorias por el título", explicaba.
Por último tuvo palabras para el rival, sorprendente vencedor en la Catedral. "Esperamos que Zorya juegue su juego. Que se enfoquan en la defensa, pero claro, también necesitan puntuar, por lo que tarde o temprano irán adelante y tendremos margen para poder atacarles", analizabam destacando sobre todo que "ellos juegan bien en defensa".

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 06 de diciembre de 2017. 18:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *