Athletic Club | Aduriz Once Ideal Fase Grupos | Europa League 2017-2018
Secciones

Aduriz, mejor jugador de la fase de grupos de la Europa League


1       
Reportar vídeo

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz continua sumando reconocimientos a su gran momento de forma y a sus registros goleadores. El donostiarra se ha colado en el once ideal de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2017-2018 que ha confeccionado UEFA.com utilizando estadísticas de la FedEx Performance Zone.

Aduriz ha marcado cinco goles en los seis encuentros de la fase de grupos: dos contra el Östersunds (en Suecia y en Bilbao), un doblete frente al Hertha en San Mamés, y un último tanto el pasado jueves ante el Zorya en Lviv.
Su excelente rendimiento en sus actuaciones en competiciones nacionales y europeas le ha valido para ocupar el primer puesto en la clasificación general como mejor jugador del segundo torneo continental.
El ariete rojiblanco es el segundo máximo goleador de la historia de la UEFA Europa League con 23 tantos, lo que le convierte en el segundo máximo realizador de la Europa League en su actual formato, sin contar las eliminatorias previas, sólo por detrás de Falcao (30). Estas cifras permiten al pichichi rojiblanco entrar en el 'top 5' de goleadores históricos de la UEFA y la Europa League junto a nombres legendarios del fútbol mundial como el sueco Henrik Larsson (40 goles), el holandés Klass-Jan Huntelaar (34), el colombiano Radamel Falcao (31) y Gerd 'Torpedo' Müller (29).


Camino de los 37, Aduriz sigue siendo uno de los delanteros más peligrosos de la competición y comparte este once ideal de la fase de grupos con el portero Aly Keita (Östersund); los defensas Stefan Lainer (Salzburgo), Sotirios Papagiannopoulos (Östersund), Michael Lüftner (Copenhague) y Alberto de la Bella (Real Sociedad); los centrocampistas Emiliano Rigoni (Zenit), Sergio Canales (Real Sociedad), Remo Freuler (Atalanta) y Benjamin Verbič (Copenhague); y el delantero André Silva (Milan), máximo goleador de la fase de grupos, empatado con Rigoni y el delantero del Dínamo de Kiev Júnior Moraes, todos ellos con seis tantos.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 11 de diciembre de 2017. 10:20
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *