Es Noticia
Spartak de Moscú rival del Athletic en 1/16 de la UEFA Europa League

Spartak de Moscú rival del Athletic en 1/16 de la UEFA Europa League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Spartak de Moscú de Massimo Carrera (exayudante de Conte) será el difícil rival del Athletic Club en la eliminatoria de los dieciséisavos de final de la UEFA Europa League 2017-2018, tras el sorteo que se ha celebrado este lunes en la ciudad suiza de Nyon. El equipo del Cuco Ziganda, cabeza de serie y encuadrado en el Grupo 1 de los bombos, disputará la ida el 17 de febrero en Moscú en el Otkrytie Arena, con capacidad para 45.360 espectadores, y la vuelta el 22 del mismo mes en el campo de San Mamés ante un equipo que cae como tercer clasificado de la Champions League. En principio ambos duelos darían comienzo a las 21:05 horas según las bases del sorteo. 

Los pupilos de Cuco Ziganda se clasificaban este pasado jueves para las eliminatorias por el título tras imponerse por 0-2 al Zorya Luhansk en Lviv y lograban pasar de estar casi eliminados a falta de tres jornadas, a acabar siendo los campeones del Grupo J por delante del Ostersünd sueco tras la sexta y definitiva. Ahora deben vérselas con un rival complicado que cuenta con una afición conflictiva -acaba de ser multado por sacar bengalas en su estadio en el último choque de CL- y ha sido noticia recientemente por los reportajes sobre la doctora del club, Victoria Gameeva, que les prohibió mantener sexo a sus jugadores antes de los partidos. Enfrentamiento inédito en competición oficial entre Athletic y Spartak. Único precedente en 1976, en la Final de Trofeo Ibérico, jugado en Badajoz, y que vencieron 3-2 los bilbaínos 
La ventaja puede ser el parón liguero de los rusos, que veremos cómo llegan de su stage en Dubai, y precisamente, que se espera que el Athletic mejore en este tiempo, sin eliminatorias de copa, y con la recuperación de jugadores como Beñat, Iturraspe o Yeray Alvarez. Además, la última vez que se jugó en Moscú, se llegaba a la final con Marcelo Bielsa al mando de las operaciones. De hecho, enfrente estará el mediocampista Denís Glushakov, que jugaba en aquel Lokomotiv al que se enfrentó el Athletic en 2012. Los brasileños Luiz Adriano y Fernando formaban parte de la plantilla del Shakhtar que jugó contra el Athletic en la Champions 2014-2015 de Ernesto Valverde. 
El club fue uno de los más potentes en la antigua Unión Soviética, donde ganó doce campeonatos de liga. Tras la caída del bloque soviético y la creación de la liga rusa, el Spartak se convirtió en el dominador del fútbol ruso al ganar nueve de los diez primeros campeonatos de liga de Rusia entre 1992 y 2001, con la única excepción del título de liga de 1995 en el que finalizó tercero. En su palmarés cuenta también con diez Copas soviéticas, tres Copas rusas, seis Copas de la CEI. El Spartak es un equipo habitual en los torneos de la UEFA y ha alcanzado las semifinales de las tres competiciones europeas.  El equipo es fácilmente reconocible por su tradicional uniforme, que consiste en camiseta roja con una banda horizontal blanca, pantalones blancos y medias rojas. El escudo lo acuñó en 1935 Nikolái Stárostin y consiste en un diamante rojo con una raya diagonal blanca y la letra «C» cirílica en el centro.​ Históricamente el club es conocido como Naródnaya komanda («el equipo del pueblo») y fue uno de los clubes de fútbol más populares de la Unión Soviética y en Rusia, ya que su fundación no estuvo sujeta a ningún organismo o institución del gobierno soviético,​ sino que fue parte de la sociedad deportiva Spartak, nombrada así en honor al esclavo romano Espartaco.
Sorteo de UEFA Europa League
Borussia Dortmund-Atalanta
Nice-Lokomotiv
København-Atlético
Spartak Moskva-Athletic
AEK-Dynamo Kyiv
Celtic-Zenit
Napoli-Leipzig
Crvena zvezda-CSKA Moskva
Lyon-Villarreal
RSOC-Salzburg
Partizan-Viktoria Plzeň
FCSB-Lazio
Ludogorets-Milan
Astana-Sporting
Östersunds-Arsenal
OM-Braga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando