Athletic Club | San José No Ha Marcado Gol | LaLiga 2017-218
Secciones

A San José se le ha apagado el imán


1       
Reportar vídeo

El derbi ante la Real Sociedad volvió a confirmar los problemas del Athletic Club para ver portería. El tercer partido consecutivo sin marcar en San Mamés (Formentera, Real Madrid y el de los donostiarras) deja bien a las claras que no es casualidad que sea el campo donde menos goles se ven de toda la Primera División y que los leones sean los que menos mojan ante su público, tan solo han metido cinco goles en lo que va de liga como locales (8 jornadas ya en Bilbao) no marcando ante Getafe, Barça, Madrid y Real. Un récord negativo en la historia, a los que hay que sumar los 'roscos' ante el Zorya y el citado Formentera.

Aparte de la curiosidad de que se meten más del doble de dianas en ruta que en la otrora temida Catedral, prácticamente todo el poderío anotador queda en manos de Aritz Aduriz, autor de seis dianas en este torneo de la regularidad, escoltado por las tres de Raúl García e Iñaki Williams, quedando con una Markel Susaeta y un Iker Muniain, gran generador de juego entre líneas y servidor de pases, que ya no volverá a jugar en esta campaña, con lo que se pierden sus tantos y sus asistencias.
Hace falta, cuanto más pronto mejor, que más compañeros sumen dianas, se vive sobre todo de los dos viejos rockeros (Adu 36 y Raúl 31), y además la carencia de números ofensivos dificulta que 'Rulo' baje al centro del campo como posible opción para el mediocentro, ya que debe estar cerca de la portería rival para aprovechar su pegada y, lógicamente, cada vez menor recorrido.Ni uno solo de los 8 remates en liga de 'Sanjo' ha ido entre los tres palos  

En ese sentido de falta de pólvora atacante, que se aproxima a los de la campaña de Dragoslav Stepanovic (junto a Amorrortu empalmaban ¡7 seguidos! sin marcar en Bilbao) llama la atención el flojo momento del que siempre era un fijo como aporte, Mikel San José. El centrocampista navarro, hace no tanto internacional, parece haber perdido aquel imán del que hablaba Ernesto Valverde, por su facilidad para estar justo donde iba la pelota cuando volaba por el área.
Pese a que es uno de los fijos para Cuco Ziganda, con 1029 minutos disputados y 12 titularidades -más una entrada al verde como suplente-, ni se ha estrenado aún. Es más, si se les suma los 8 encuentros que ha jugado de Europa League y el de Copa tampoco ha logrado marcar en 22 participaciones en esta temporada 2017/18.  La cuenta estadística de Twitter 'Adurizpedia' exponía esta semana los fríos datos de esa involución realizadora, que remarcan su momento también bajo de tono en cuanto a juego y a repercusión en el quehacer del equipo rojiblanco. Con un dato abrumador. Seguro que los lectores de elDesmarque tienen fresca en la memoria la oportunidad que el de Atarrabia tuvo en el último segundo del primer tiempo ante los de Eusebio Sacristán, una jugada de estrategia que en el instante de ir a machacarla se le fue a las nubes que no al marco de Rulli.
Un buen ejemplo de lo que le está costando, y es que en esta liga, después de efectuar 8 remates (Getafe 1, Eibar 1, Sevilla 1, Celta 2, Leganés 2 y Real Sociedad 1)... ¡no ha rematado ni una sola vez entre los tres palos! Lo más cerca que estuvo fue el poste que pegaba en Butarque ante los pepineros del Lega. Esperemos que en el Villamarín se rompa el hechizo, por el bien del equipo y de un Sanjo que no lo está pasando bien, no le salen las cosas pese a que es de los que se deja el alma en el terreno de juego.  Mikel SAN JOSÉ en las ultimas seis ligas, de las 9 que ha disputado   Tiros a puerta / goles:   2012-13: 9 / 5   2013-14: 8 / 5   2014-15: 7 / 5   2015-16: 6 / 2   2016-17: 10 / 4   2017-18 (jornada 16): 0 / 0

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 18 de diciembre de 2017. 10:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *