Es Noticia
Urrutia no da pistas: "No hay nada definitivo sobre Kepa"

Urrutia no da pistas: "No hay nada definitivo sobre Kepa"

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, apuntaba este miércoles, en su comparecencia semestral en el palacete de Ibaigane ante la prensa, sobre las negociaciones de la entidad rojiblanca con Kepa Arrizabalaga, para frustración de muchos, que "no hay nada que decir, aún no hay una respuesta definitiva ni nada en concreto que añadir. Por parte del Athletic, en este proceso de 15 meses, hemos puesto todo para que se quede. Hemos llegado a una situación que no sé si será definitiva, pero él tiene que dar el paso", señalaba poniendo la pelota en el tejado del meta de Ondarroa.

El mandatario del club bilbaíno sigue sin poder dar pistas de cómo acabará la negociación. "Lo que pedían sus representantes nosotros se lo hemos ofrecido. ¿Qué es lo que le hace no dar el paso? Pues no lo sé", ha explicado sin poder despejar los temores de la masa social. 
"Sin entrar en detalles, entramos en fechas en las que el contrato de Kepa varía, ya que puede firmar con quien quisiera en enero, pero quiero matizar que este es un proceso ininterrumpido: no era titular al arrancar las negociaciones con dos años por delante y ha habido un desarrollo por ambas partes. Hemos conseguido detectar qué demandaba, hace un mes hemos llegado a un punto de encuentro, pero hay que dar el paso y ver si quiere renovar, estamos en un impasse y a la espera de si dicen sí o no", revelaba."No hay discusión con el dinero ni con la cláusula, pensamos que la propuesta les satisfacía, pero tenemos el ejemplo de lo de Fernando Llorente y ya veremos..."
Guiño: "No es cuestión de guiños de Kepa, no sólo hay que exigir al Club la demanda de que establezca todo y ofrezca más y más, sino de que los jugadores que nos representan a los socios en el césped también deben cerrar el círculo. Hay maneras de lanzar guiños, muchos los lanzan, como Iñaki Williams, con su mensaje de tranquilidad, "no me quiero mover de aquí", ha dicho, eso es un guiño a los socios", señalaba.
"El Athletic, en un proceso tan largo con momentos diferentes, atisba que hay una evolución. Alguno de sus compañeros ha renovado varias veces en ese tiempo, y ahora a Kepa le hemos situado al máximo nivel de la plantilla conforme a su evolución como jugador, pero no hay discusión con el dinero ni la cláusula, nosotros pensamos que la propuesta les satisfacía pero tenemos el ejemplo de lo de Llorente y ya veremos".
  ¿Qué falta? "Creo que estamos a la espera de una respuesta, no sé lo que falla, también dependes de otra parte para renovar. Podemos repasar lo que sí ha existido con Fernando Llorente, con el que dos juntas hablamos mucho tiempo, parecía que tenía un sentido negociar cada detalle y al final me dijo que no iba a renovar, no sé qué le llevó a decidir, pero eso pasó, veremos ahora que ocurre".  Sensaciones: "No me quiero anticipar, siempre soy positivo, no somos ni los más listos ni los más tontos, oímos lo que se dice, pero mientras no digan que no renuevan pienso que hay que ser positivo, nos corresponde agotar las posibilidades porque queremos que Kepa se quede aquí", admitió.   ¿Fecha? "No puedo dar una concreta, no sabemos si puede ser mañana o cuando, tenemos precedentes como el de Fernando Amorebieta que se hizo a final de enero con la certeza de que era el momento de hacerlo, pero un mes antes no se sabía la fecha. Ahí estamos, ya vendrán. Con Kepa no sabemos. Hay que quedarse con un proceso vivo de 15 meses, donde nosotros hacemos acta de cada reunión y de cada propuesta, como en todas las renovaciones. Hablamos varias veces al mes con los jugadores, con continuidad". "A Kepa le hemos situado al máximo nivel de la plantilla, conforme a su evolución como jugador"  Real Madrid: "Con el Real Madrid no ha habido ningún acercamiento de ninguna clase, sabemos los rumores que hay por parte del Madrid pero no tenemos ninguna confirmación del club ni del jugador ni de su agencia. Nuestra postura es clara en estos 7 años, no somos un Club vendedor, para que un jugador pueda marchar debe querer irse y debe abonar la cláusula. No tenemos ninguna constancia de que ningún equipo negocia con Kepa", desveló.   ¿A la Grada? "Veremos si se va qué hacer, pero aún esperamos una respuesta por su parte, el futuro ya se verá. No hay una puerta cerrada. No sé si lo que se dice fuera es verdad, yo pienso en la buena intención y en que quiere quedarse,... salvo en el caso de Llorente que se fue -y no consigo entenderlo- "con una oferta irrechazable" como él dijo, tras negociar tanto tiempo".  Punto de Inflexión: "No me pongo en esa situación, ya veremos, no hay que anticipar. Nos hemos nutrido de vizcaínos principalmente, pero el Txopo (de Zarautz) es nuestra máxima representación, no debería haber diferencias porque Kepa sea de Ondarroa para que haya futuro en nuestra forma de ver el fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando