Athletic Club | Josu Urrutia Balance Temporada | Temporada 2017-2018
Secciones

Urrutia: "Vamos remontando y las cosas se ven desde otra perspectiva"

Reportar vídeo

1       

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha valorado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ibaigane el momento deportivo del Athletic Club, que a su entender "va remontando" y encontrándose a sí mismo después de atravesar una situación delicada que generó muchas dudas en torno a la figura de Cuco Ziganda.

"Estamos muchos equipos en la tabla, intentando encontrar nuestro momento más óptimo, intentando buscar regularidad y nuestro menor punto de juego. A nivel de resultados hemos adquirido cierta confianza y hemos mejorado en algo. Tenemos que ser la referencia de nosotros mismos. Sólo hay que ver el nivel que hemos dado estos 7 años, excepto el segundo de Marcelo, que no fue bueno. Llevamos cinco años en Europa de manera continuada, lo que no es fácil, y este año también queremos estar en esa pelea al final", ha asegurado.
Ha habido muchas dudas en torno a la capacidad de Ziganda. Urrutia considera "normal que cuando los resultados no salen y el juego no es bueno, haya cierta inquietud", pero le considera un técnico "peleón", como lo fue Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde, capaz de "tirar en los malos momentos".
"Debemos mantener la confianza y respaldar a este equipo. Cuando no está en su mejor momento es cuando necesita que le acompañes. El equipo va remontando, va recuperando jugadores -De Marcos, próximamente Yeray, con "buena sensaciones-, aunque van cayendo otros -Balenziaga-. De momento vamos mejor, y a ver si vamos confirmando esa mejoría en los próximos partidos. A Cuco le veo preocupado y ocupado, pero afortunadamente hemos enganchado un par de resultados buenos y las cosas se ven desde otra perspectiva,  pero sin relajarse porque cualquier despiste te mete en otra pelea", ha precisado. 
El juego del Athletic Club sigue sin enganchar, pero Urrutia aprecia que el equipo sea también capaz de sacar partidos adelante a base de casta y sin 'jogo bonito'. "Lo ideal sería jugar de cine con el balón, defender de cine y sacar los resultados. Pero lo que interesa es que el equipo, de una forma u otra, sea competitivo, que sea mejor que el de enfrente. Este equipo sé que puede jugar bien con balón, pero cuando no ha sido así ha demostrado que ha sacado los partidos de otra manera. El equipo lo puede hacer bien con balón y sin balón. Veo trabajar al equipo y al técnico en esa línea. Creo que tenemos equipo para poder hacerlo", ha sentenciado.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 27 de diciembre de 2017. 11:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *