Athletic Club | Etxeita Analiza Derbi Frente Alavés | LaLiga 2017-2018
Secciones

"Mejorar el juego e ir a por los tres puntos", propósitos ante el Alavés

Reportar vídeo

1       

Se acerca el primer compromiso de 2018 para el Athletic Club. El derbi frente al Deportivo Alavés en San Mamés inaugurará este domingo el nuevo año natural que los rojiblancos afrontan con perspectivas optimistas. Xabi Etxeita asume que "mejorar el juego" es una de las grandes tareas pendientes, pero lo más importante es "ganar partidos".

"El partido de este domingo es muy importante para nosotros porque es el primero del año después del parón, volvemos a jugar en casa, el rival está necesitado y vendrá, seguro, con mucha confianza y moral para rascar algo", apuntaba Etxeita en Lezama.
"Mejorar en el juego e ir a por los tres puntos, que es lo más importante", son las dos premisas con las que el Athletic afronta el derbi. Pero lo primero es lo primero. "En esto del fútbol lo más importante es ganar partidos. A partir de ahí, sabemos que podemos jugar mejor de lo que lo hacemos. En eso se basan los entrenamientos de la semana, en jugar mejor, tener balón, hacer mejores movimientos,...".
Sobre el Alavés, el de Zornotza apuntaba que con la llegada de Abelardo y "a raíz de la confianza por los resultados", el equipo albiazul trata de "tener más posesión". "Pero nosotros nos tenemos que centrar en nuestro juego, jugamos en casa, tenemos que intentar llevar la iniciativa, intentar hacer nuestro para contrarrestar sus puntos fuertes", subrayaba.
Xabi Etxeita encara con buenas perspectivas lo que viene por delante en este 2018. Después de "muchas bajas, muchos contratiempos" que "nos ha costado enlazar partidos con buenos resultados y no hemos sido regulares", abraza con optimismo el nuevo año. "En nuestra cabeza está intentar ser regulares, recuperar a la gente que ha estado de baja, intentar conseguir victorias y puntos. Eso nos dará confianza, y este grupo ha demostrado que cuando coge resultados y juego puede enlazar buenas rachas. Esperamos conseguirlo", concluía.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 03 de enero de 2018. 13:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *