Es Noticia
Hoy sólo cuenta ganar al Alavés

Hoy sólo cuenta ganar al Alavés

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Dejando obligatoriamente de lado el culebrón Kepa Arrizabalaga, el Athletic Club inicia 2018 con la opción de acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Para ello deberá derrotar a un Deportivo Alavés que llega a San Mamés en el mejor momento de la temporada y con la intención de dejar atrás la zona de descenso. 

La mejoría de los de Ziganda en el tramo final del año, sumado a lo ajustada que está la tabla esta temporada, les ha permitido situar sus miras en la parte de arriba tras bordear la zona caliente. Con el hecho de realizar un partido redondo en todos los aspectos aún pendiente, los leones deben empezar a sumar victorias en su estadio.
Los números del cuadro rojiblanco en casa están siendo peores en comparación con pasadas campañas, dado que solo se han visto cinco goles en La Catedral anotados por futbolistas locales. El preparador navarro solo cuenta con la baja por sanción de Núñez, siendo Etxeita quien le sustituirá en el eje de la zaga. Por lo demás, al margen de las lesiones ya conocidas, Cuco tiene a su disposición a la totalidad de sus hombres clave. Es por ello que alineará sobre el verde a toda su artillería para tratar de agradar a la grada con el juego desplegado.  
Ante ellos estará un Deportivo Alavés que llega al duelo tras vencer en cinco de sus últimos seis encuentros, confirmando que la llegada de Abelardo al banquillo babazorro ha dado a sus jugadores la confianza que les venía faltando. Hombres como Ibai Gómez, Pedraza Burgui están ofreciendo un gran nivel desde que el asturiano cogió las riendas del equipo. Sacar los tres puntos de Bilbao permitiría a los vitorianos dejar atrás la parte baja, además de reforzar el buen momento que atraviesan. 
El Athletic no fue capaz de derrotar al Alavés en ninguno de los dos envites de la pasada edición de la Liga Santander, por lo que se espera un choque complicado para los locales. 
Alineaciones probables:
Athletic: Herrerín, De Marcos, Laporte, Etxeita, Saborit, Rico, Iturraspe, Williams, Susaeta, Raúl García y Aduriz.
Alavés: Pacheco, Martin, Duarte, Maripán, Alexis, Manu García, Pina, Ibai Gómez, Burgui, Pedraza y Munir.
Arbitro: González Fuertes (Asturiano)
Campo: San Mamés
Hora: 18:30

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando