Athletic Club - Alavés | Previa San Mamés | La Liga 2017/2018
Secciones

Hoy sólo cuenta ganar al Alavés

Reportar vídeo

1       

Dejando obligatoriamente de lado el culebrón Kepa Arrizabalaga, el Athletic Club inicia 2018 con la opción de acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Para ello deberá derrotar a un Deportivo Alavés que llega a San Mamés en el mejor momento de la temporada y con la intención de dejar atrás la zona de descenso. 

La mejoría de los de Ziganda en el tramo final del año, sumado a lo ajustada que está la tabla esta temporada, les ha permitido situar sus miras en la parte de arriba tras bordear la zona caliente. Con el hecho de realizar un partido redondo en todos los aspectos aún pendiente, los leones deben empezar a sumar victorias en su estadio.
Los números del cuadro rojiblanco en casa están siendo peores en comparación con pasadas campañas, dado que solo se han visto cinco goles en La Catedral anotados por futbolistas locales. El preparador navarro solo cuenta con la baja por sanción de Núñez, siendo Etxeita quien le sustituirá en el eje de la zaga. Por lo demás, al margen de las lesiones ya conocidas, Cuco tiene a su disposición a la totalidad de sus hombres clave. Es por ello que alineará sobre el verde a toda su artillería para tratar de agradar a la grada con el juego desplegado.  
Ante ellos estará un Deportivo Alavés que llega al duelo tras vencer en cinco de sus últimos seis encuentros, confirmando que la llegada de Abelardo al banquillo babazorro ha dado a sus jugadores la confianza que les venía faltando. Hombres como Ibai Gómez, Pedraza Burgui están ofreciendo un gran nivel desde que el asturiano cogió las riendas del equipo. Sacar los tres puntos de Bilbao permitiría a los vitorianos dejar atrás la parte baja, además de reforzar el buen momento que atraviesan. 
El Athletic no fue capaz de derrotar al Alavés en ninguno de los dos envites de la pasada edición de la Liga Santander, por lo que se espera un choque complicado para los locales. 
Alineaciones probables:
Athletic: Herrerín, De Marcos, Laporte, Etxeita, Saborit, Rico, Iturraspe, Williams, Susaeta, Raúl García y Aduriz.
Alavés: Pacheco, Martin, Duarte, Maripán, Alexis, Manu García, Pina, Ibai Gómez, Burgui, Pedraza y Munir.
Arbitro: González Fuertes (Asturiano)
Campo: San Mamés
Hora: 18:30

Un contenido de:
El Desmarque

Domingo, 07 de enero de 2018. 09:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *