Athletic Club | Mikel Rico Analiza Victoria ante Alavés y Situación del Equipo | LaLiga 2017-2018
Secciones

"Estamos bien situados en una tabla que está muy apretada"

Reportar vídeo

1       

El Athletic Club ha arrancado de forma inmejorable 2018, con tres puntos más en el zurrón, tras la victoria ante el Alavés, para sumar 24 que le colocan en la octava plaza. Contra el conjunto babazorro, los rojiblancos, además, lograban romper varias rachas negativas. Todo ello lo ha celebrado este lunes, en la vuelta al trabajo, Mikel Rico, uno de los leones que más está destacando en las últimas jornadas.

Los rojiblancos lograban, después de 11 años, ganar el primer partido liguero del nuevo año. "Se ha roto una racha negativa, una estadística que no era buena. Creo que el equipo estuvo bien, fue superior y al final el fútbol se trata de generar las máximas ocasiones y que el rival no te haga. Tuvimos 7 u 8 ocasiones claras de gol, y el rival ninguna, y fue un buen partido del Athletic", destacaba el de Arrigorriaga sobre el choque ante el Alavés.
Rico subrayaba que el equipo había logrado "cerrar el partido, bastante dominado" después de varios encuentros en los que el equipo había estado "jugando con fuego", como ante el Levante o en el choque de Villamarín.
El centrocampista vizcaíno también aludía a la buena dinámica que ha encadenado el Athletic Club desde su última derrota ante el Celta en Balaídos. "Al final son 7 partidos de liga sin perder, 5 de 6 oficiales con portería a cero, y eso te hace sumar. No hemos estado muy acertados, pero el equipo ha hecho el trabajo que tenía que hacer para salir de esa zona, y ayer se vio a un Athletic que se adelanto y eso nos quito cierta presión de meter gol en casa. El equipo se liberó y anduvo bien. Es la línea a seguir", manifestaba.
"A 9 puntos del descenso, y a tres del que nos precede, a cuatro del Villarreal", Mikel Rico considera que el Athletic Club está "bien situado" en una tabla que "está muy apretada" y se ha quitado presión clasificatoria. "Hemos jugado partidos de cierta tensión a nivel clasificatorio, como ante el Levante, un partido jodido que el equipo sacó. El equipo ha estado mirando ahí abajo, sí miras y sientes cierta necesidad de sumar", reconocía.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 08 de enero de 2018. 12:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *