Athletic Club | San Mames No Llena | Liga 2017-2018
Secciones

¿Por qué no se llena San Mamés?

Reportar vídeo

1       

Aparte del culebrón Kepa Arrizabalaga, que corre el riesgo de parecernos eterno, otra de las cuestiones que preocupan en esta temporada 2017/18 es el hecho de que San Mamés no se llene, zona VIP aparte, para los partidos del Athletic Club. Partiendo de que hay en torno a 44.500 socios. ¿Es verdad que muchos de ellos no asisten? ¿Por qué no van? ¿Por edad? ¿Por el tiempo? ¿Porque no se ve un gran fútbol desde hace demasiado? ¿Porque no hay un ambientazo en las gradas?

En ElDesmarque queremos pulsar la opinión de nuestros lectores ofreciéndoles varios parámetros: como el concepto básico de que ir al fútbol es muy caro, o que cuando el equipo va bien se llena sin problemas y si va mal hay más 'deserciones', sin olvidar tal vez el más importante de todos, los horarios de los partidos que marcan las televisiones, que en resumidas cuentas ponen el dinero al Club y mandan en eso, para castigo del socio.
También hay quien cree que la nueva Catedral es demasiado grande (y eso que somos de Bilbao) o que haría falta crear abonos diferentes tipo Premier League, por meses, partidos, etc... Que hay que atraer a gente joven que sea hincha y no un mero espectador que espera un gran espectáculo o si no se queda en su casa calentito o lo ve en el bar.
Asistencia en San Mamés esta temporada  LIGA Getafe            37.884 Girona            39.952 Atlético          43.381 Sevilla            40.197 Barcelona        43.750 Villarreal         36.666 Real Madrid      44.884 Real Sociedad   45.504 Alavés             41.000  COPA Formentera      14.294  EUROPA LEAGUE Dínamo Bucarest    41.845 Panathinaikos        42.747 Zorya                   32.462 Ostersund            32.354 Hertha Berlín         38.928
¿Y tú qué opinas al respecto?

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de enero de 2018. 10:41

2 comentarios

  1. patxi

    Pero como van a ser los precios si los socios no van con los carnets ya pagados... Y encima, la mitad se van del campo en el minuto 85. El problema es de los propios socios, que se ha perdido el espíritu del viejo San Mamés, que se animaba y se iba al campo lloviera, granizara o nevara. Incluso antes estando de pie iba más gente. Muchos de los aficionados se han acomodado y ese es el problema, que no van, y de los que van, muchos no animan.

  2. Markpensa

    No se llena porque la raza del futbol, el futbol de calle, el que hacía que se llenase el estadio de cualquier equip9 de pueblo se ha perdido. El futbol se ha convertido en un deporte educacional donde los más peques juegan para relacionarse y hacer deporte. Luego esos críos crecen y se convierten a los 14-15 años en los reyes del postureo al más puro estilo de Cristiano Ronaldo icono, trending topic y líder de masas. Antes, los iconos eran los Goikoetxea, Beckenbauer, Platini, Iribar, Lopez Ufarte, Cruyff, Guerrero, gente de la calle, hijos de obreros, de trabajadores y obreros de ceniza y manos marcadas por la dureza del trabajo; gente que conectaba con la grada; gente con raza. Como su futbol. Futbol de raza que contagiaba a las gradas. Futbol atrevido y honesto. Futbol de ataque. Futbol de hombres. Ahora son multimillonarios. Con la mayor diferencia salarial que ha existido entre los futbolistas y los aficionados. Si el futbol de raza, el que te hacía apoyar a muerte a tu equipo y seguirlo hasta el fin del mundo se desconecta de la realidad y se convierte en un show business sin escrupulos, ¿de qué nos.extrañamos que no se llenen los campos de fútbol?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *