Athletic Club | Entrenamiento 10 Enero | LaLiga 2017-2018
Secciones

Ziganda ensaya con la defensa titular para Cornellá

Reportar vídeo

1       

Tras la jornada de descanso del martes, la plantilla del Athletic Club ha reanudado este miércoles en Lezama la preparación del partido ante el RCD Espanyol, con el que los rojiblancos cerrarán el domingo en Cornellá la primera vuelta del campeonato liguero.

Cuco Ziganda va perfilando el equipo con el que espera sumar tres nuevos puntos en el estadio perico. El técnico rojiblanco ha ensayado con la defensa que será titular en el RCDE Stadium, a la que regresará Unai Núñez, tras cumplir sanción. Le acompañarán en la zaga, por lo visto esta mañana, Iñigo Lekue -supliendo al lesionado Óscar de Marcos-, el indiscutible Aymeric Laporte, y Enric Saborit, quien de nuevo ocupará la vacante de Balenziaga.
El entrenador navarro ha vuelto a recurrir para esta sesión al lateral zurdo del Bilbao Athletic Andoni López, que podría ser una alternativa más para la baja de Balenziaga.
La sesión ha transcurrido por entregas. A las 10:30 horas saltaban 12 efectivos, mientras el resto de jugadores disponibles lo hacían una hora después.

Iago Herrerín, tras la firma de su renovación hasta 2021, ha trabajado acompañado por Unai Simón. Trabajo intenso para ambos cancerberos, con ejercicios de resistencia y fuerza con gomas.
La sesión matutina ha contado, nuevamente, con la ausencia de Kepa Arrizabalaga, que sigue tratando su lesión en el pie derecho en el gimnasio. Mikel Balenziaga, por su parte, ha correteado sobre el césped antes de que grueso del equipo saltase al campo, mientras Iker Muniain lo ha hecho en solitario en el campo 3 mientras la sesión de sus compañeros estaba en curso y, como ya hiciera el lunes, ha vuelto a tocar balón. Su rehabilitación sigue dando pasos de gigante. 
En los últimos compases de la sesión, Ziganda ha mantenido una larga charla en el centro del campo con Ander Iturraspe. El de Matiena se ha vuelto a hacer con los mandos de la medular rojiblanca. Su sociedad con Mikel Rico, viejo compañero en estas lides en la primera temporada de Valverde, tiene mucho que ver con la mejoría que ha venido experimentando el equipo rojiblanco. Salvo sorpresa, ambos volverán a ser pareja en la zona ancha ante el Espanyol.

 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de enero de 2018. 10:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *