Athletic Club | Cosmin Contra Avala a Cristian Ganea | Temporada 2017-2018
Secciones

Cosmin Contra: "Ganea es un jugador interesante para el Athletic"

Reportar vídeo

1       

Cosmin Contra, actual seleccionador de Rumanía, considera que Cristian Ganea, lateral zurdo internacional que milita en el Viitorul de Hagi, puede ser "un jugador interesante" para el Athletic Club, con el que, según algunas informaciones, habría cerrado ya un acuerdo por un millón de euros. El excentral del Alavés, considera que Ganea tiene "cualidades" para jugar en el club rojiblanco.

Contra, en declaraciones al programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi reconocía que en Rumanía "hay rumores de que el chico está muy cerca de recalar en el Athletic", aunque prefiere no adelantar nada "hasta que firme y sea todo oficial". En cualquier caso, "si va, será bueno para la selección porque jugaría en una liga mejor que la liga rumana, en la mejor liga del mundo, y va a coger más experiencia y va a crece como jugador".
"Es un jugador joven, con buenas cualidades. Internacional con Rumania y un jugador importante para el Viitorul, con el que ganó la Liga el año pasado. Ha jugado Champions League, Europa League y partidos internacionales. Está curtido para su corta edad, así que creo que es un jugador interesante para el Athletic", aseguraba.
Contra repasaba las virtudes futbolísticas de Ganea, del que destacaba que es "técnicamente muy bueno, sube mucho al ataque, centra muy bien y está metiendo goles de falta".
"Es mucho mejor ofensiva que defensivamente", precisaba el seleccionador rumano, aunque no consideraba que esto sea un problema si finalmente ficha por el Athletic. "Sabemos que en LaLiga de juega bastante al ataque y él puede aportar muchas cosas en ese aspecto. Si va al Athletic, el trabajo que van a hacer con él allí va a ser muy bueno. En un futuro va a ser muy buen jugador", apostillaba.
El exfutbolista del Alavés reconocía que "no" puede "garantizar" que Cristian Ganea "pueda encajar perfectamente en el esquema del Athletic", aunque no duda de que su adaptación sería fácil. "Es un jugador adaptado al País Vasco, a lo que significa el Athletic. Es un jugador de la casa. Habla el idioma, ha crecido allí y sabe lo que significa el Athletic para el fútbol español y la filosofía del club. En ese sentido, no ha problema. Luego, que encaje en el sistema del míster o en el grupo de jugadores... No puedo garantizar que si llega al Athletic vaya a ser un fenómeno. Está por ver. Pero cualidades para dar ese salto tiene", sentenciaba.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 11 de enero de 2018. 08:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *