Athletic Club | Video Caparrós Recuerda su Etapa en Bilbao
Secciones

Caparrós: "Me hubiera gustado poder despedirme del Athletic en euskera"


1       
Reportar vídeo

Cuatro años como entrenador del Athletic Club dejaron en Joaquín Caparrós una huella imborrable. A 'Jokin', que sigue siendo socio del club rojiblanco y le "hierve la sangre rojiblanca", como siempre suele decir, sólo tiene una espinita clavada de su etapa en Bilbao: no haberse despedido de la afición "en euskera".

"El Athletic siempre me meti mucho en la ciudad. Cuando me fui, por tema electoral íbamos con Fernando Macua, me hubiera gustado para que vieran mi adaptación haberme despedido hablando en euskera. Era una forma de que hubieran visto mi agradecimiento a un club como el Athletic y a una sociedad como la vasca, que tiene mucho en común con nosotros, son pasionales y defienden lo suyo y en ese sentido somos muy parejos. Aun siendo culturas distintas, tenemos un denominador común", relataba en una entrevista en exclusiva a ElDesmarque.
Cabe recordar que el técnico de Utrera ya se lanzó a leer un discurso en euskera durante la presentación oficial de las nuevas camisetas del Athletic Club en el verano de 2010, en un acto que tuvo lugar en La Alhóndiga.
En la entrevista, Caparrós no dejó pasar la ocasión de alabar la "filosofía única en el mundo" de la que hace gala la centenaria institución rojiblanca, "un club especial, que a los que nos gusta la cantera disfrutamos".
"Todo chico que entra en Lezama con 12 o 13 años, si todos los cauces se van cumpliendo, llega al primer equipo. En los trabajos de tecnificación, les poníamos a los chiquillos la alineación ultima que poníamos, debajo les poníamos los años que llevaban en el Athletic. Todos llevaban un montón de años y eso empapa, eso es una maravilla", recordaba con nostalgia.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 11 de enero de 2018. 09:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *