Athletic Club | Herrerín Arropa a Kepa | Temporada 2017-2018
Secciones

Herrerín: "Kepa está triste porque no puede entrenar con nosotros"

Reportar vídeo

1       

Iago Herrerín, que acaba de firmar la prolongación de su contrato con el Athletic Club hasta 2021, ha valorado este jueves la situación de su compañero y competencia en la portería rojiblanca, Kepa Arrizabalaga, que continúa sin responder a la oferta de renovación de Ibaigane y se encuentra lesionado.

Herrerín ha asegurado que ve al portero de Ondarroa "igual que siempre", salvo porque la lesión en el pie derecho que arrastra le impide entrenar con el equipo. "Está triste, sobre todo, porque no puede entrenar con nosotros; es el único cambio que tiene en la cabeza", aseveraba en Lezama.
El meta de Basurto ha coincidido con su compañero Mikel Rico, "y tiene toda la razón del mundo",  en que "los que habláis sois vosotros (los periodistas), él no ha dicho nada", "Al final está recuperándose de una lesión y esperando a poder entrar. Tiene que estar tranquilo para recuperarse, y en el momento en el que lo haga entrará y apretará como siempre. Sí hay que decir algo lo dirá él", zanjaba.
Herrerín no se ha querido poner en la tesitura de lo que ocurrirá cuando Kepa regrese de su lesión. Eso lo dirá el míster". Tampoco ha querido platearse  la posibilidad de ser titular hasta final de temporada si Kepa decide no renovar y va a la grada. "Cuando se recupere Kepa estaremos disputando el puesto como lo venimos haciendo desde el primer día, y luego quien tiene que decidir es Cuco".
"Cuando ha estado compitiendo Kepa lo ha hecho enormemente bien, y cuando lo he hecho yo lo he hecho bien, y eso significa que puede elegir a cualquiera de los dos y que el equipo puede estar tranquilo", destacaba.
Kepa y Herrerín son las cabezas visible de una portería que cuenta esta temporada con más alternativas de garantías que nunca, con los Remiro, Simón y Oleaga. "Y no sólo eso. También están fuera Aitor Fernández, Raúl Fernández, Serantes... Hay un montón de porteros vascos por ahí. Los tres han pasado por el Athletic y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Cada vez que sube a entrenar uno del B o del Basconia s enota que no hay una diferencia abismal; no se notan esas carencias entre tanta diferencia de edad que se notaba antes tanto", concluía.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 11 de enero de 2018. 11:47
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *