Es Noticia
Susaeta: "Tocamos fondo el día de Copa y fue un punto de inflexión"

Susaeta: "Tocamos fondo el día de Copa y fue un punto de inflexión"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Markel Susaeta está viviendo una etapa de espléndida madurez en el Athletic Club. El eibartarra ha recuperando el protagonismo perdido la pasada temporada y es, jornada tras jornada, uno de los rojiblancos más destacados del equipo. Fijo en el esquema de Cuco Ziganda, ha sido uno de los grandes artífices de la mejoría de juego y clasificación que ha experimentado el conjunto bilbaíno.

"Al principio de temporada, con las rotaciones que hacía el míster, me tocó estar varios partidos en el banquillo. Últimamente estoy contando con más minutos. Estoy teniendo esa regularidad que todo jugador busca y desea. En este aspecto, estoy muy contento", aseguraba el centrocampista en una entrevista a ETB Kirolak.
El eibartarra reconocía sin paños calientes que el inicio de temporada que realizó el equipo fue "bastante malo". "Hay que admitirlo, es así. No jugábamos bien, no teníamos resultados, la imagen que dábamos no era buena", subrayaba. "Tocamos fondo el día de Copa" ante el Formentera. Una eliminación que, visto lo visto, supuso "un punto de inflexión".
"Todo el equipo dio un paso al frente y le hemos dado la vuelta a la situación. Todavía tenemos mucho margen de mejora en cuanto al juego, pero hemos conseguido ser más fuertes atrás, hacemos ocasiones, jugamos cada vez mejor y, sobre todo, que llegan los resultados", se congratulaba.
Markel Susaeta lleva más de la mitad de su vida en Lezama, 21 años, desde alevines. Pero sigue yendo a entrenar "con la misma ilusión del primer día". A lo largo de sus 11 temporadas como león ha ido escalando peldaños en el Olimpo rojiblanco y redondeando una carrera con números históricos: sexto jugador con más partidos (460) en la historia del club, y el futbolista del Athletic con más encuentros europeos (71). "Cuando escuchas esos números te das cuenta de que el tiempo pasa muy rápido y lo que quieres es disfrutar del momento. No mirar atrás, sino ver el futuro para seguir mejorando esos números", destacaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando