Es Noticia
"Tenemos una grandísima oportunidad para mirar arriba"

"Tenemos una grandísima oportunidad para mirar arriba"

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

El Athletic Cub cierra este domingo ante el RCD Espanyol (RCDE Stadium, 18:30 h.) la primera vuelta del campeonato liguero, y lo quiere hacer con victoria. Sería el tercer triunfo consecutivo, y la octava jornada seguida sin derrota. Para Xabi Etxeita, el choque ante los pericos se presenta como una "grandísima oportunidad" de mirar arriba en la clasificación, donde los rojiblancos son ahora mismo octavos con 24 puntos.

El conjunto rojiblanco llega al ecuador de la competición en una dinámica excelente, aunque Etxeita es partidario de "poner notas al final de temporada. "Ganas dos partidos y te colocas ahí arriba. El domingo tenemos una oportunidad grandísima para conseguir tres puntos, para mirar ahí arriba en la clasificación y ver de otra forma lo que nos ha llevado hasta aquí", destacaba en la sala de prensa de Lezama.
Uno de los pilares en los que el Athletic Club ha cimentado su ascenso en la tabla ha sido la solidez defensiva: suma tres partidos consecutivos con la puerta a cero y en los siete últimos sólo ha encajado cuatro goles.
"Estamos trabajando muchísimo defensivamente. Es uno de los objetivos que hemos tenido desde el principio de temporada: ser sólidos atrás. Eso le da muchísimo al equipo durante la temporada y te da muchísimos puntos. Es la línea a seguir.  Eso, y aprovechar también las ocasiones de cara a gol", apuntaba.
Sobre el Espanyol, Etxeita subrayaba que también llega a este partido "en buena dinámica". "Han ganando los últimos partidos y es un rival complicado, defensivamente muy fuerte, y que sabe a lo que juega. Seguramente será un partido muy disputado y cerrado", auguraba. "Intentaremos contrarrestarles lo mejor posible y aprovechar nuestras cualidades".
Acerca de la mala racha que acumula el conjunto rojiblanco en el campo perico, donde no gana desde hace una década en LaLiga Santander, Etxeita se acordaba del gafe que perseguía al Athletic en el primer partido del año, y que rompió ante el Alavés. "Las estadísticas están para romperlas. Estamos en buena dinámica, debemos mejorar lo que nos falta en cuanto a juego, y crear más ocasiones de gol", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando