Athletic Club | Etxeita Analiza Partido Ante Espanyol | La Liga 2017/2018
Secciones

"Tenemos una grandísima oportunidad para mirar arriba"

Reportar vídeo

1       

El Athletic Cub cierra este domingo ante el RCD Espanyol (RCDE Stadium, 18:30 h.) la primera vuelta del campeonato liguero, y lo quiere hacer con victoria. Sería el tercer triunfo consecutivo, y la octava jornada seguida sin derrota. Para Xabi Etxeita, el choque ante los pericos se presenta como una "grandísima oportunidad" de mirar arriba en la clasificación, donde los rojiblancos son ahora mismo octavos con 24 puntos.

El conjunto rojiblanco llega al ecuador de la competición en una dinámica excelente, aunque Etxeita es partidario de "poner notas al final de temporada. "Ganas dos partidos y te colocas ahí arriba. El domingo tenemos una oportunidad grandísima para conseguir tres puntos, para mirar ahí arriba en la clasificación y ver de otra forma lo que nos ha llevado hasta aquí", destacaba en la sala de prensa de Lezama.
Uno de los pilares en los que el Athletic Club ha cimentado su ascenso en la tabla ha sido la solidez defensiva: suma tres partidos consecutivos con la puerta a cero y en los siete últimos sólo ha encajado cuatro goles.
"Estamos trabajando muchísimo defensivamente. Es uno de los objetivos que hemos tenido desde el principio de temporada: ser sólidos atrás. Eso le da muchísimo al equipo durante la temporada y te da muchísimos puntos. Es la línea a seguir.  Eso, y aprovechar también las ocasiones de cara a gol", apuntaba.
Sobre el Espanyol, Etxeita subrayaba que también llega a este partido "en buena dinámica". "Han ganando los últimos partidos y es un rival complicado, defensivamente muy fuerte, y que sabe a lo que juega. Seguramente será un partido muy disputado y cerrado", auguraba. "Intentaremos contrarrestarles lo mejor posible y aprovechar nuestras cualidades".
Acerca de la mala racha que acumula el conjunto rojiblanco en el campo perico, donde no gana desde hace una década en LaLiga, Etxeita se acordaba del gafe que perseguía al Athletic en el primer partido del año, y que rompió ante el Alavés. "Las estadísticas están para romperlas. Estamos en buena dinámica, debemos mejorar lo que nos falta en cuanto a juego, y crear más ocasiones de gol", sentenciaba.

Un contenido de:
El Desmarque

Viernes, 12 de enero de 2018. 11:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *