Futfem | Athletic Club - Santa Teresa Cronica Lezama | Liga Iberdrola 2017-2018
Secciones

Erika corona la sufrida cuarta victoria consecutiva del Athletic

Reportar vídeo

1       

El Athletic Club Femenino, que vive un excelente momento una vez recuperada la salud y encajadas sus piezas, disputaba este domingo su segundo partido consecutivo en Lezama.

Tras llevarse el derbi vasco frente a la Real Sociedad por (2-1), las rojiblancas lograban mantener su dinámica de resultados y enlazar ante el Santa Teresa, conjunto extremeño que llegaba a Bilbao como penúltimo clasificado de la Liga Iberdrola, su cuarto triunfo consecutivo. Hoy por (1-0) con gol de Erika Vázquez, en una jornada, la 16ª, en la que Lucía Córdoba, vio su quinta tarjeta amarilla y cumplirá ciclo en la 17, mientras que la goleadora navarra se ha puesto con cuatro cartulinas.
Con este triunfo, pese a ser corto y de nulo brillo, las de Joseba Agirre, que han ganado 8 de sus 9 últimos partidos, siguen firmes en la tercera plaza tras Barcelona y Atlético de Madrid, con 36 puntos, abriendo hueco con las que vienen por detrás (Valencia 27, Levante 25), justo antes de tomarse un nuevo descanso. Ya que el próximo fin de semana hay parón liguero. El calendario nos dice que el día 28 de enero las leonas visitarán al Sporting en Huelva.
Pese a las bajas de Txiki y de Garazi, a la que se le da un respiro para recuperarse sin arriesgar de sus molestias en el cuádriceps, salió el Athletic como siempre en casa a por todas, dominando el juego con jerarquía y enseñando los dientes con una jugada individual de Lucía Córdoba que atajaba la cancerbera visitante Larque. La presión vizcaína hacía que las extremeñas perdieran la pelota con suma facilidad, fiando précticamente todas sus bazas a poder pillar una contra con la que poder hacer daño ante el marco de Ainhoa Tirapu.  En una mañana gélida y lluviosa, Damaris Egurrola -sujetada atrás por Vanesa Gimbert- ponía el metrónomo en marcha, para ir encerrando cada vez más a las amarillas en su área a la espera de cazar el primer gol que abriera la lata. Yulema Corres fue la segunda en intentarlo, la punta alavesa tuvo un par de tímidos intentos antes de que el ritmo decayera paulatinamente. Pero para disgusto de Agirre sus pupilas fueron bajando la intensidad, con lo que sus contrincantes estiraron líneas rompiendo el tedio con sendos balones colgados con cierto peligro.   Un buen disparo de Erika en el 30' reanimó sin embargo a unas leonas que en esos momentos parecían tan frías como la matinal, pisando de nuevo el acelerador hasta el descanso. Primero Yulema tuvo una ocasión clara, a pase de Ainhoa Moraza en el 38', pero su disparo no cogió portería; cosa que sí lograba Erika Vázquez un minuto después, recibió de Oroz y machacó con un tiro raso desde la frontal que entraba muy ajustado al poste derecho. Un gol necesario para afrontar la segunda parte con más serenidad.
En su arranque las vascas volvieron a percutir en busca de resolver la jornada. Llovían centros desde la banda izquierda, Erika tuvo otra buena opción en una jugada que dio pinta de ser penalti por mano, al igual que un posterior derribo de la recién entrada Nayabet que la colegiada gallega tampoco pitó. El aburrimiento se hizo presente a partir de ahí hasta llegar a la recta final, que tuvo bastante más miga y agobios.
Volvió a intentarlo la killer navarra en el 83', con un tiro que se envenenó al tocar en una rival, Yulema en el 86' de vaselina, Erika, Ane Bergara y María Cirauqui estuvieron a punto de meter el segundo sobre la campana, pero no hubo manera de solventar antes un partido feo y más costoso de lo esperado a priori, como bien había avisado el técnico de Ortuella. Increíblemente, pese a la gran diferencia de llegadas, se acabó pidiendo la hora en los cuatro minutos de descuento.
Ficha técnica:  Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza, Vanesa Gimbert, Ane Bergara, Eunate, Damaris Egurrola, Maite Oroz, Lucía Córdoba (Leia m. 82), Nekane (Cirauqui m. 86), Erika Vázquez (Jone Ibáñez m. 91), Yulema Corres. En el banquillo: Andere Leguina, Sierra, Ainhoa A., Ibáñez, Cirauqui, Marta.  Santa Teresa: Larque, Parralejo, Aina, Mireya (Paula m. 74), Estefa, Hitomi (Nayadet 64), Neira, Mariana (Alba m. 69), Gordillo, Chica, Raquel (Marina m. 79). En el banquillo: Yolanda (p), Agustine, Nayadet, Ali, Alba, Marina, Paula.  Árbitro: Casal Fernández (Galicia). Asistente 1: Fente Pena (Galicia) y Asistente 2: Gandara Corrales (Galicia).  Tarjetas: m. 68. Nayadet, m. 80. Lucía Córdoba, m. 85. Erika Vázquez.  Goles: 1-0. m. 39. Erika Vázquez.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 14 de enero de 2018. 12:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *