Es Noticia
Gica Hagi: "A Ganea le va a costar muy poco adaptarse"

Gica Hagi: "A Ganea le va a costar muy poco adaptarse"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Cristian George Ganea llegará a Lezama a partir de 1 de julio de 2018, cuando empiece a cumplir su contrato ya firmado con el Athletic Club para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, con opción a prorrogar el contrato por una campaña adicional. Alguien que conoce bien al carrilero zurdo del FC Viitorul Constanta es el entrenador rumano, Gica Hagi, quien considera que "en cada liga un jugador debe adaptarse al llegar, pero Ganea ya ha vivido allí y conoce bien el estilo, el juego, el país, el puesto, y creo que le va a costar muy poco adaptarse".

El histórico 'Maradona de los Cárpatos', analizaba el fichaje rojiblanco apuntando que "es un jugador con mucha técnica y un carácter muy bueno, a lo que añadir un control de balón de alta calidad", ha explicado en Onda Vasca, "suele jugar de lateral pero también puede jugar en medio. De joven jugaba más adelantado, pero tras ficharlo hace dos años ya lo puse de lateral zurdo y ahora es internacional", ha destacado sobre el futuro pupilo de Cuco Ziganda, "es un chico muy abierto a aprender y que cada día tiene un margen para crecer aún mayor", alababa.
Gica seguía desmenuzando las virtudes del futbolista salido de la cantera de Basauri a los 18 años rumbo a Mallorca. "Pese a lo que dicen en defensa está bien, escucha siempre, lo que es muy importante en el fútbol; además tiene un gran tiro de las faltas, sube muy bien con el balón controlado, ha aprendido en defensa y tiene mucha calidad para jugar incluso en mediocampo en la línea ofensiva, es muy polivalente diría yo", desgranaba el célebre zurdo rumano ante las preguntas de JM Monje.
Sobre su marcha a Bilbao por 600.000 euros ha zanjado dudas. "Le dimos todas las facilidades para su marcha, aquí tenemos muy en cuenta a los jugadores, les escuchamos y hay buena comunicación con ellos para que las salidas -si se pueden hacer- se hagan;... estamos muy contentos de que llegue a un gran club con mucha tradición, ojalá rinda muy bien y ayude al Athletic a hacer cosas buenas", deseaba Hagi.
El míster del Viitorul ha hecho además una comparativa entre ambos conjuntos. "Nuestro equipo es casi una academia, el 70% de nuestros futbolistas son de la cantera y el año pasado salimos campeones; este año seguimos promocionando gente joven para formarles, somos un poco el Athletic de aquí", sonreía el ahora técnico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando