Futfem | Crónica Sporting-Athletic Club | Liga Iberdrola 2017-2018
Secciones

El Athletic Femenino quiebra su buena racha en Huelva: 1-0


1       
Reportar vídeo

El parón liguero ha quebrado la buena racha del Athletic Club Femenino, que en la matinal de este domingo ha caído derrotado a domicilio ante el Sporting de Huelva. La derrota corta la buena inercia de las rojiblancas, que hasta el momento había sumado 8 victorias en las 9  jornadas anteriores.

Con las sensibles bajas por tarjetas de Erika Vázquez y Lucía García, que han mermado el potencial ofensivo del equipo, el Athletic Club ha debido hacer, además, frente al fuerte viento reinante en el campo de La Orden -del que ya avisaba Joseba Agirre en la previa- que no ha favorecido el juego. Aún así, el conjunto rojiblanco, jugando a favor del vendaval en la primera mitad, lo ha intentado en las inmediaciones de la puerta defendida por Sara Serrat, que detenlia sin excesivos problemas un disparo desde la frontal de Damaris, y otro de Nekane de espaldas en el área chica.
Escaso trabajo ha tenido en la primera mitad Ainhoa Tirapu, recuperada de sus problemas de rodilla, gracias al buen trabajo defensivo de sus compañeras.
El 0-0 al descanso reflejaba las dificultades de ambos equipos para llevar peligro. Pero a la vuelta de vestuarios el Sporting ha dado un acelerón.
Un centro de Elena Pavel que en el rechace empalaba alto Ngo Mbeleck, y otro de Analu que remata fuera Francisca Lara ponían sobre aviso a las rojiblancas y anticipaban el tanto con el que Sporting rompía el empate a quince minutos para el final: Anita remataba a las mallas de Tirapu un balón al área que le servía Analu tras recibir en velocidad un gran centro de Ngo Mbeleck. 
Las onubenses han buscado el segundo con un disparo de Sandra Bernal que ha tenido que despejar con los pies Ainhoa en el 84.
El Athletic ha buscado el empate a la desesperada en los minutos finales. Con una falta lanzada por Maite Oroz, que se estrellaba en Sofía, y con un córner que en el rechace lanzaba fuera la propia Maite.
Una derrota por la mínima que deja mal sabor de boca al conjunto rojiblanco cuando se avecina un tramo de Liga complicado y determinante para el devenir de las de Agirre, con duelos ante Valencia (cuatro clasificado), Atlético de Madrid (segundo) y Barcelona (líder).
Joseba Agirre ha alinedo a Ainhoa Tirapu; Moraza, Garazi, V. Gimbert, Yulema Corres, Maite Oroz, Eunate, Damaris, Nekane (Leia, m. 84), Jone Ibáñez (Azkona, m. 75) y Ane Bergara (Cirauqui, m. 82).

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 28 de enero de 2018. 08:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *