Es Noticia
Urrutia: "Iñigo tiene un buen contrato, pero no va a cobrar el que más"

Urrutia: "Iñigo tiene un buen contrato, pero no va a cobrar el que más"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha acompañado este martes a Iñigo Martínez  en su presentación oficial como nuevo jugador rojiblanco. El máximo mandatario de Ibaigane, ataviado con una corbata azul y blanca, que sugería un guiño al club txuri urdin, ha agradecido al central ondarrutarra "el paso que ha dado por nosotros".

"Agradecerle este paso que da. Cada vez el fútbol nos da una vuelta de tuerca y nos pone las cosas más difíciles, pero estamos convencidos que con altos y bajos podemos defender aquello que nuestros aitites defendieron y seguir peleando. Y agradecemos a la gente que da pasos por nosotros, e Iñigo lo ha dado", ha declarado Urrutia abriendo la presentación del nuevo fichaje en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.
Urrutia ha aprovechado para desmentir las informaciones que apuntaban a que Iñigo Martínez será uno de los jugadores mejor pagados del vestuario rojiblanco. "El Athetic paga bien, paga al día, ha sido así con cualquier Junta. Pero han salido cifras que no son cierta. Iñigo tiene un buen contrato, pero ni va a cobrar el que más, ni son ciertas las cantidades que han salido", ha aseverado.
El presidente rojiblanco ha desvelado que no hablado con el presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay personalmente para acometer el fichaje de Iñigo, "pero el Athletic sí ha hablado con la Real, que es lo que entiendo que debe hacer". "Jokin me conoce de sobra y siempre hemos tenido buena relación. Conmigo siempre ha sido un caballero y le tengo como un gran presidente", ha añadido.
El fichaje de un jugador de la Real Sociedad no es, desde luego, una cosa nueva en el Athletic Club, y tampoco para osu Urruta, que ha compartido vestuario con numerosos txuri urdin. Con uno de ellos, Joseba Etxeberia, encuentra similitudes. "Joseba Etxeberria ha sido uno de los mejores jugadores, si no el mejor, con el que he jugado en el Athletic. A Joseba le llamaban el 'Gallo', y creo que Iñigo tiene un punto de Gallo con respecto a Etxebe".
Queda aún un día para el cierre del mercado de invierno y el fichaje de Mikel Merino planea sobre el cielo rojiblanco. Urrutia, sin embargo, no ha querido valorar las posibilidades de que pueda hacerse realidad. "Cada momento hay que valorarlo en su justa medida. Iñigo es una apuesta importante, un jugador contratado, que apuesta por nosotros y que viene para años. Cuando se cierre el plazo tendremos la posibilidad de verlo en perspectiva", ha zanjado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando