Es Noticia
El 'búfalo' Villalibre debuta con el Lorca y casi marca

El 'búfalo' Villalibre debuta con el Lorca y casi marca

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Reportar vídeo

Asier Villalibre, cedido por el Athletic Club en el Valladolid hasta el mes de enero, se fue rumbo a Lorca al cierre de mercado. Ziganda le espera en vereno e incluso contempló su ingreso en la plantilla. Este sábado por la noche debutó con el dorsal 11 a la espalda, durante 15 minutos en la segunda parte con el farolillo rojo de Segunda División ante el Almería, con derrota (1-2). 

Un Lorca que llegaba al descanso venciendo 1-0, gol de Javi Muñoz de penalti. Sin embargo, el Almería le remontaba en el segundo acto. Recortaba Caballero, en el minuto 47, y anotaba el 1-2 Rubén Alcaraz en el minuto 75. Automáticamente, su nuevo míster, Fabri González, sacaba al verde a Villalibre por el ex lateral zurdo del Barakaldo Pomares, y el delantero de Gernika casi anotaba de cabeza, pero el balón salió desviado justo antes del pitido final, con derrota inmerecida para el conjunto murciano.
Ziganda reconoció, a medias, en la previa del envite ante el Girona, que Villalibre a punto estuvo de regresar en este mercado invernal al Athletic, sobre todo si llega a salir del plantel Kike Sola: “Valoramos mil posibilidades, alineaciones, y claro que está él, pero hay que jugar, demostrar, hacer goles. En muchos sitios no tienen la suerte de aquí, que te llega la oportunidad", analizaba. Y le lanzaba el guante a Villalibre, que necesita reivindicarse en el Lorca: "Si en la segunda vuelta mete 12 goles estará aquí; un cedido vuelve, nos hace creer en los jugadores y en nosotros", señalaba. 
Villalibre ya comentó en su presentación en Lorca que arribaba al colista del campeonato de Segunda para "aportar mi granito de arena. No me marco una cifra de goles, vengo a dar el máximo". Ante el Almería casi se estrena en sus primeros minutos una vez abandonaba el Real Valladolid, donde Luis César Sampedro apenas le alineó en Liga en 13 partidos con minutos salteados. Lorca debe ser la rampa de lanzamiento para una de las perlas de Lezama. Villalibre solo tiene 20 años y mucho terreno por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando