Es Noticia
El Athletic femenino vuelve a tropezar (3-1)

El Athletic femenino vuelve a tropezar (3-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Athletic Club femenino comenzaba este domingo en Paterna la fase más complicada de la Liga Iberdrola. El equipo de Joseba Agirre visitaba al Valencia, quinto clasificado, antes del doble enfrentamiento ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid, y el actual líder del torneo, el FC Barcelona.

Tres citas que sin duda van a marcar en gran medida el devenir de las rojiblancas en el campeonato, y que ha empezado de forma negativa al perder por (3-1). Segunda derrota consecutiva del tercer clasificado después de la de la pasada jornada en el campo del Sporting de Huelva, que truncó una racha de cuatro victorias en fila.
Resultó francamente animado el primer tiempo, en el que tal vez para compensar el frío y la lluvia reinante ambos conjuntos destilaron ritmo y ocasiones. De entrada lo cierto es que las locales llevaron fácilmente peligro por su banda derecha, abriendo el marcador Mari Paz a los 6 minutos con una vaselina que superaba a Ainhoa Tirapu. Pero lejos de venirse abajo ese tanto espoleaba a las leones, que se iban a hacer totales dominadoras de la situación.
Se sucedieron las ocasiones vascas, por ejemplo en botas de Damaris con un gran zurdazo que despejaba la portera, o en el 10' cuando Nekane estallaba de volea un balón en poste derecho de la meta ché. Pero hubo que esperar poco más, hasta el 15' cuando un centro de Eunate lo alojaba María Cirauqui en la meta de Vreugdenhil, suponiendo el empate a uno. Resultado que pudo incluso ser mejor, ya que hubo momentos de buen juego, triangulaciones y parecía que se podía dar la voltereta, como en un gran tiro de Maite Oroz que acabó en córner.
Pero cuando se perdona en el fútbol llega el castigo. Szymanowski casi marca en un centro chut que se paseó por la línea de gol de una Tirapu que luego estuvo providencial al salvar en un 1x1 un gol que parecía cantado, mas ese tanto acababa por llegar en el 43', cuando Mari Paz se adelantaba a las centrales para remachar de cabeza un centro, otra vez, de Debora desde la banda derecha, una banda que había sido una pesadilla para el Athletic.
A la vuelta en unos pocos minutos el segundo tiempo iba a ser letal para las de Joseba Agirre, que se encontraron con un gol mortífero que dio al traste con el partido. Tras unos instantes de tanteo, las de Toro anotaban su tercera diana después de que Yulema Corres estuviera en un tris de anotar en un cabezazo que la guardameta salvaba con un gran paradón, la doble pega es que justo en la contra posterior a esa gran ocasión bilbaína, un boquete defensivo permitía a las de Paterna anotar el 3-1 por medio de Sandra. A partir d ehaí ya, pese a los cambios, hubo poco que hacer y el encuentro fue muriendo hasta el 93'.
Ficha técnica:  Valencia CF: Vreugdenhil, Mandy, Ivana, Sandra, Joyce, Mari Paz, Szymanowski, Marta, Débora, Georgina, Paul. En el banquillo: Noelia (p), Salomé, Carrión, Karpova, Alejandra, Cintia, Cubedo.  Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Moraza, Garazi, V. Gimbert, Eunate, Maite, Cirauqui, Damaris, Erika Vázquez, Nekane, Yulema Corres. En el banquillo: A. Leguina, Ainhoa A., Jone Ibáñez, Lucía Córdoba, Marta, Leia, A. Bergara.   Goles: 1-0. Mari Paz, 1-1. Cirauqui, 2-1. Mari Paz, 3-1. Sandra  Tarjetas: Josea Agirre, Joyce, Erika Vázquez  Campo: Paterna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando