Es Noticia
En el Athletic, siempre, los mejores que se puedan tener y traer

En el Athletic, siempre, los mejores que se puedan tener y traer

DMQ
Foto autor
Borja Osorio

Reportar vídeo

Este mes de enero ha sido un mes atípico para un club cómo el Athletic Club, y es que por diversos motivos ha sido “noticia” día sí y día también. Al ya tan “tratado” asunto Kepa Arrizabalaga, de primera actualidad porque su destino parecía ser el Real Madrid y ha copado portadas y programas de TV de “la caverna blanca”, por lo que su amplificador ha sido de mucho ruido.

Su caso se ha unido a diversas renovaciones de tipo “B” cómo han sido las de Iago Herrerín, Lekue o Mikel Rico, importantes cómo la del propio Kepa e Iñaki Williams así cómo otro fichaje “en diferido”, Cristian Ganea, y para poner el colofón la “fuga” del francés Aymeric Laporte y la llegada del “profesional” Iñigo Martínez unido parece ser al del nuevo fallido fichaje del navarro Mikel Merino.
  Después de un tiempo en el que club parecía “dormido” ha vuelto a ser un club “activo” y que está muy vivo y espero que sea un punto de inflexión a los tiempos que de pronto han llegado al fútbol y a los que, o te amoldas y juegas tus cartas o te quedarás relegado a un segundo plano.  Empezamos con la gran noticia de la renovación de Kepa, y es que a pesar de cómo han ido las negociaciones y de que ha estado más fuera que dentro hay que congraciarse de haber podido renovar a un porterazo para años y para consolidar el presente y el futuro del Athletic. El por qué se llegó al punto de que un jugador criado en club desde pequeñito, euskaldún y del Athletic sólo lo saben los protagonistas,... nosotros opinamos de rumores y de “filtraciones” cercanas en muchos casos interesadas. Lo dicho, la buena noticia es que ha renovado y que se queda, y con mis respetos a Iago Herrerín, vital para la portería del equipo porque es el mejor.  En cuanto a las renovaciones, las fáciles hay que aceptarlas para que no vuelva a suceder otro caso Kepa a medio plazo y la de Williams aunque para mí precipitada y de un coste excesivamente elevado, hay que entenderla en los mismos parámetros de “blindaje”ante posibles “cantos de sirena”.
  El sorprendente fichaje de Ganea si que me ha cogido de improviso, ya que entiendo que no va superar el nivel de jugadores en su puesto que hay en el filial y soy de los que pienso que para fichar de fuera debe de ser de un nivel muy superior a lo que haya en “casa”, de este jugador visualice varios videos de él en verano ya que me lo ofrecieron para intermediar por él la primera semana de julio y no me pareció algo fuera de lo común.  Y vamos con la salida de Laporte y la llegada de Martinez, se marcha un canterano que estaba cantado que se iba a ir en cualquier momento y llega un futbolista que nunca ha sido muy “querido” por la parroquia rojiblanca, pero bajo mi opinión es un acierto y que si hace lo que sabe se ganará al público rápidamente; pienso lo mismo que el gran Rocky Liceranzu y creo que hemos ganado con el cambio, aunque eso el tiempo lo dirá...  Este fichaje que no nos engañemos, llega al Athletic por la oferta económica, ha sacado de nuevo los complejitos txuriurdines, pero no debemos olvidarnos de que todos tenemos “un muerto en el armario”, y aquí también se dejó mucho que desear en las salidas de jugadores que no se entendió el por qué se querían ir. Pues por el mismo motivo de que otros llegan al club y que de lo que trata es de dejarnos de tantas tonterías y de que los futbolistas que tengamos sean auténticos profesionales, cómo lo fueron Javi Martinez o Ander Herrera, o cómo lo es Raúl García o lo será Iñigo Martinez,... y si hay que firmar futbolistas buenos de fuera se va a por ellos cómo se ha hecho toda la vida, que por algo somos el club más grande de Euskadi y el tercero en discordia de España.
  Leo y escucho a muchos que han puesto a parir por ejemplo a Fernando Llorente felicitarse por el fichaje de Martinez, y pienso… ¿qué diferencia habrá con el que se ha querido ir?, hay que dejarse ya de los rollitos del sentimiento y hay que intentar vivir en los tiempos que nos rodean, todo es muy bonito pero si no hay “plata” se mira otras opciones, y si no hay proyecto deportivo que “cautive” es lícito que busquen otros alicientes.
Por todo esto, el Athletic debe de ser ambicioso y atractivo, primero para que se queden a conseguir logros deportivos y si hay que ir a por cualquier jugador de equipos vecinos se va... que no hace falta ponerles en la máquina de la verdad para saber si es del Athletic desde pequeñito, sino que vengan a un proyecto serio y competitivo. Raul Garcia es el vivo ejemplo de lo que quiero explicar, el mejor “cabrón” que podemos tener, profesional e implicado como el más Athletictzaile, y que si sólo sería por “sentimiento” deberían seguir muchos futbolistas que se les echó y son muy del Athletic... y dicho esto y por mi mismo argumento soy de los que hubiera querido que cuando salió Llorente del Sevilla debió volver a Bilbao. Los mejores que se puedan traer que estén aquí.
  Al hilo del cabreo de los Realistas de San Sebastián, sólo les digo que deberían estar contentos, porque si fuera el que podía elegir las altas y las bajas, me hubiera traído en el mismo pack a Illarramendi y a Oyarzabal, y para que no se les olvide, ya que tanto chillan porque hemos obrado igual que el City, el United o el Bayern, recordarles que siempre que queramos y podamos iremos a fichar al que consideremos oportuno para reforzar nuestro equipo porque es lo que hay y lo que decidimos como club.  Por último, constatar que siempre que hay fichajes los aficionados se vienen arriba, y se genera ilusión, se ha demostrado con un simple cambio de cromos de calidad, que siempre que supere lo que hay en la cantera hay que hacerlo, cómo nuestra historia dice… que parece que a las nuevas generaciones se les ha olvidado este dato.
Por Borja Osorio, Socio del Athletic Club, Intermediario RFEF y Entrenador RFEF.
@Borghi1970

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando