Es Noticia
San Mamés incomoda a Las Palmas

San Mamés incomoda a Las Palmas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Tras el pequeño desastre ante el Eibar y el enorme fiasco del domingo en Montilivi-, al Athletic  Club no le queda otra que ganar sí o sí este viernes a la UD Las Palmas. Los rojiblancos se agarran a todo para tratar de cambiar este inercia de desasosiego anímico, deportivo y clasificatorio. Se agarra al posible retorno de un talismán como Óscar de Marcos, y también, como no, a las estadísticas históricas. Las que mantiene en sus cruces ligueros con el conjunto insular en la Catedral son alentadoras: cinco victorias de los rojiblancos en las siete visitas que el equipo grancanario ha realizado a Bilbao en las tres últimas décadas.

Las dos ocasiones en las que el conjunto grancanario consiguió puntuar en San Mamés fueron la victoria por 0-3 de la temporada 2000-2001 (Guayre, Álvaro y Josico) y, en su primera comparecencia en el nuevo estadio rojiblanco, el 2-2 de la 2015-2016: Vicente Gómez y Tana nivelaron en dos ocasiones los tantos anotados por Aritz Aduriz, de penalti, e Iñaki Williams.
Dos de las cinco victorias del Athletic Club en este periodo fueron en la campaña 1986-1987. La primera fue el 3-0 de la liga regular (Sarabia, Urtubi, de penalti y Argote) y la segunda el 4-1 (Endika, Patxi Salinas, Joseba Agirre y Noriega/Contreras) en la fase de permanencia creada ese año.
Ese mismo marcador de 4-1 se repitió en la 1987-1988 (Óscar, en propia puerta, Uralde, Elgezabal y Sarriugarte/Narciso, de penalti), mientras que en el curso 2001-2002 el Athletic venció por 3-1 con tantos locales de Yeste, Etxeberria y Tiko y del portero argentino Nacho González, de penalti, para los visitantes.
Las visitas de Las Palmas a San Mamés se han saldado con un buen número de goleadas. La más reciente, la de la pasada temporada, cuando el Athletic Club logró su victoria más abultada del año al vencer por 5-1 con sendos dobletes de Aduriz y Muniain y un primer gol firmado por San José.
El balance de los 34 partidos Athletic Club-Las Palmas disputados en San Mamés es de 26 triunfos locales, 4 visitantes y otros 4 empates, con 91 goles a favor de los rojiblancos y 28 para los amarillos.

Jémez, gafado

Al actual técnico de la UD Las Palmas, Paco Jémez, tampoco se le da bien San Mamés. El preparador canario que nunca ha ocultado su deseo de poder entrenar algún día al Athletic Club, ha visitado la Catedral en cuatro ocasiones, con dos equipos distintos, el Granada y el Rayo Vallecano. Sólo con el conjunto madrileño logró salir victorioso del estadio rojiblanco: el 1-2 de la temporada 2012-2013 (San José /Bangoura y Piti). Las tres restantes comparecencias de Jémez en Bilbao se saldaron con derrota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando