Es Noticia
De Marcos: "El viernes es una final, pero no es decisivo para Cuco"

De Marcos: "El viernes es una final, pero no es decisivo para Cuco"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Óscar de Marcos, tras superar una larga y latosa lesión en los isquiosurales, estará de vuelta este viernes en San Mamés ante la UD Las Palmas. Un partido que el de Laguardia asume como "una final" para el equipo", aunque no cree que sea decisivo para la credibilidad de Cuco Ziganda, y espera que los rojiblancos puedan responder ante la afición de la Catedral con un buen resultado y también exhibiendo buenas sensaciones.

El de Laguardia reconoce que "no estamos en una buena dinámica" y lamenta no poder "satisfacer a la grada y a nosotros mismos". "Nos gustaría mejorar el juego y los resultados y estamos en ello", ha afirmado en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.
Con 9 temporadas ya a sus espaldas como león, de Marcos ha vivido "malas rachas" y "momentos complicados" muchas veces, y entiende que "lo importante es cómo se afrontan y cómo se cambian". "Sabemos cómo se tienen que hace las cosas para salir de esta dinámica; lo hemos conseguido muchas veces. Debemos ir de cara salir el viernes y demostrar que queremos cambiar la dinámica. Ojalá demos resultado e imagen", apostillaba.
En este sentido, de Marcos se toma el choque ante la UD Las Palmas "como una final porque es un partido muy importante y se tiene que notar". No cree, sin embargo, que sea un ultimátum a Cuco Ziganda. "El entrenado siempre es la cabeza más visible, pero nosotros tenemos un punto muy importante cuando las cosas van mal. Tenemos que sacar esto entre todos y no creo que sea una final para el entrenador", zanjaba.
El lateral alavés asegura que el vestuario tiene "muy buena relación con Cuco" y que la caseta está "al cien por cien con él". "Queremos que las cosas nos vayan bien a todos; todos remamos en la misma dirección y apoyamos al míster al cien por cien", reiteraba.
De Marcos no cree que el Athletic Club haya perdido ya el tren europeo. "Quedan muchos partidos y sigue habiendo una opción de reengancharse ahí arriba". Pero insiste en que "para eso hay que generar muy buenas sensaciones, no sólo resultados".
"El viernes tiene que ser un punto de partida para conseguir algo más. Por lo menos, que se note en las sensaciones, que queremos ir a por el partido desde el inicio, que todo el mundo vea que están cambiado las cosas", añadía.
Para ello, el Athletic Club tiene que recuperar su idea de jugar mirando a la portería contraria y tratar de volver a "compenetrarnos" para no seguir "yendo para atrás" como en los últimos partidos. "Vamos a seguir insistiendo en esa idea porque ha sido nuestro punto fuerte durante los años que he tenido la suerte de estar aquí".
Una premisa que deben demostrar este mismo viernes. "Queremos ser nosotros los que consigamos que Las Palmas cometa errores defensivos haciendo una buena presión arriba y estando intensos", concluía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando