Athletic Club | Raúl García Analiza Partido contra Spartak en Moscú | Europa League 2017-2018
Secciones

El frío de Moscú no es "excusa" para Raúl García

Reportar vídeo

1       

El Athletic Club retoma este jueves la UEFA Europa League. La ida de los dieciseisavos de final ante el Spartak de Moscú será una dura prueba para los rojiblancos, que además de medirse al campeón ruso, deberá enfrentará al crudo invierno moscovita, con temperaturas gélidas que pueden rondar los -13 grados. Circunstancias adversas que Raúl García no quiere que sirvan de excusa.

Para 'Rulo', los desplazamientos al frío Este europeo no son una novedad. "Es uno de los sitios que más me ha tocado ir en mi carrera", Ha recordado. En su memoria, los enfrentamiento contra el Rubin Kazan o el Lokomtiv de Moscú vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. No le tema el frío. "Hay que moverse y saber que son condiciones diferentes. Mentiría si digo que es igual jugar aquí con 11 grados que allí con -10. Pero eso debe servir de excusa. El equipo ya está acostumbrado a jugar en esas condiciones y sabe que al principio cuesta un poco, por eso vamos antes, para intentar adaptarnos", ha apuntado.
Tampoco el estado del terreno de juego del Otkritie Arena "me vale como excusa", ha aseverado. "Sabemos que la climatología influye un poco en el terreno, pero si las cosas no salen bien no sería por la excusa del frío. Tenemos que intentar hacer nuestro juego para llevarlo a nuestro terreno".
El Spartak de Moscú lleva sin competir de manera oficial casi tres meses. Un largo paréntesis del que tampoco se fía 'Rulo'. "No ha excusas", ha reiterado. "No me paro a pensar que ellos hna tenido parón porque esos sería el peor error. Los equipos siempre están preparados. Si ellos han creído oportuno empezar cuando han empezado es porque creen que tienen de sobra para llegar en el mejor momento. Sabemos que es un rival muy fuerte y va a ser complicado", ha advertido.
Raúl García ha asegurado que afrontan ilusionados la eliminatoria. "Vuelve Europa después de un tiempo de espera y es un momento que nos hace ilusión, estamos con ganas de que llegue el jueves y hacerlo de la mejor manera para venir aquí con un buen resultado. Lo que me preocupa es que nosotros hagamos las cosas bien; saber nuestros puntos fuertes", ha afirmado el centrocampista rojiblanco.
La mala dinámica en LaLiga no les influye a la hora de abordar este nuevo reto. "Sea positiva o negativa la racha, el partido va a ser el mismo y el rival va a jugar igual. Independientemente de que hayamos ganado o perdido, el equipo está con confianza de poder pasar adelante", ha asegurado.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 12 de febrero de 2018. 11:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *