Es Noticia
Jainaga se suma al 'runrun' de Uribe-Echevarria por Ibaigane

Jainaga se suma al 'runrun' de Uribe-Echevarria por Ibaigane

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Si bien su nombre llevaba meses sonando en los corrillos y tertulias rojiblancas, ha sido ahora cuando ha saltado la liebre en un acto de entrega de los premios 'Euskadi avanza', en el que José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor, ha ratificado la opción de presentarse como candidato a la presidencia del Athletic Club de Bilbao en las próximas elecciones.

Según ha recogido El Correo, este ingeniero bilbaíno de 63 años ha comentado que "en la máquina de café todo el mundo habla de todo. Pero yo nunca he dicho en público que fuera a presentarme a las elecciones del Athletic... Hasta el día de hoy. Con eso queda todo claro. De momento", ha lanzado dando ya carta real al runrun que circulaba sotto voce en todos los cenáculos en torno al club de San Mamés.
José Antonio Jainaga, Consejero Delegado de Gerdau desde el año 2004, cuenta con una dilatada experiencia industrial. Ingeniero Industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao, se incorporó a Sidenor a mediados de 1998 como Director General, procedente de la central de Michelin en Clemont-Ferrand donde ocupó la posición de Director General para Europa, con responsabilidad sobre 20 fábricas y más de 28.000 personas. Con anterioridad, y en esta misma empresa, fue Director de Calidad en la fábrica de Vitoria y Director de la fábrica de Lasarte.
En octubre tras la asamblea de socios compromisarios del Euskalduna, este medio digital, ElDesmarque Bizkaia, ya había avisado de la clara opción del adelanto electoral de marzo de 2019 al 2018 y de la vía de Alberto Uribe-Echevarría, actual contador de la Junta Directiva, como posible candidato continuista. Algo también a ratificar cuando Josu Urrutia, el actual inquilino del sillón de Ibaigane de a conocer en público su renuncia a una tercera legislatura. Opción que él mismo desdeñaba cuando participó en la segunda falida renovación de los Estatutos, la primera fue con García Macua.
A falta de concretarse otros movimientos, que los hay, también hay que dar con la fecha de los comicios. En 2019 se descartan para no coincidir con las municipales, que serían el 9 de junio junto a las europeas, pero mucho antes se adueñarán del panorama diario, por lo que en este 2018 hay dos opciones: o al acabar la presente temporada o a finales de año. Y ahí los expertos en corrillos electorales zurigorris ven más factible el periodo otoño-invierno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando