Athletic Club | Piden 2 Años Cárcel ExRojiblanco Ander Herrera Presunto Amaño Levante-Zaragoza
Secciones

Piden 2 años de cárcel para Herrera y los implicados en el presunto amaño

Reportar vídeo

1       

La Audiencia Provincial de Valencia ha solicitado una condena de dos años de cárcel y seis de inhabilitación para los jugadores, entrenadores y directivos implicados en el supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010/11, entre los que se encuentra el exjugador del Athletic Club Ander Herrera.

Según Marca, en caso de establecerse este castigo, afectaría a cualquier país, no sólo a España. Las primeras vistas podrían tener lugar después del verano.
La causa, que enjuicia a 42 jugadores -entre ellos Herrera- al entonces entrenador zaragocista, Javier Aguirre, y al director deportivo Antonio Prieto, además de a varios directivos de la época, fue reabierta el pasado mes de enero después dearchivarse en julio al considerar que no estaba acreditado que el dinero del supuesto amaño llegase a manos de los jugadores del Levante.
Ninguno de los jugadores implicados, en caso de ser finalmente condenados, podría jugar durante su periodos de inhabilitación. Esta pena no afectaría únicamente a la liga española, sino a cualquier encuentro, incluidos los internacionales.
La legislación española permitiría, en caso de condena, que los implicados evitaran la entrada en prisión al no contar con antecedentes y tratarse de una pena inferior a los dos años. El único con una investigación abierta por un caso similar es el entrenador Javier Aguirre, implicado en otro supuesto amaño: el Osasuna-Espanyol de la temporada 2013/14.
Hace unos días, Herrera negó categóricamente estar involucrado en el amaño de partidos. "Como ya dije en 2014 cuando el tema salió primero a colación, no he tenido nunca ni tendré involucración alguna en el amaño de partidos de fútbol. Si alguna vez me llaman a declarar en un juicio oral, estaré encantado de hacerlo porque mi conciencia está totalmente tranquila. Amo el fútbol y creo en el juego limpio, tanto dentro como fuera del campo", ha añadido.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 15 de febrero de 2018. 09:12
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *