Es Noticia
Desmarcados: ¡Yeray ha estado brutal, ongi etorri!

Desmarcados: ¡Yeray ha estado brutal, ongi etorri!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Si la liga anda 'kilikolo' está claro que el componente de ilusión entre la afición del Athletic Club pasa por la UEFA Europa League, competición que ha vuelto este jueves con la disputa del choque de ida de la eliminatoria ante el Spartak en Moscú, choque que ha concluido con el maravilloso resultado de 1-3 con un doblete de Aduriz y un gol de Mikel Rico.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha dejado un gran sabor de boca, sobre todo por la efectividad y porque hace que una temporada tan dura tenga también alguna sonrisa. Esperemos que haya más.

Itziar Iriarte, socia compromisaria y blogger en Deia
Así es el fútbol, en una primera parte en la que el Athletic no estaba dominando excesivamente, el balón era de ellos, ha tenido tres llegadas mortales y sus únicos tres tiros se han convertido en 3 goles. Ellos han gozado de sus oportunidades pero entre Iago y el palo, no han conseguido perforar la meta de los rojiblancos. En el segundo tiempo ya ha vuelto el Athletic a cometer más errores de lo normal y más entregas al contrario. El Spartak ha conseguido meter un gol y ha tenido el dominio del juego, abriéndose más espacios para nuestros jugadores que no los han sabido aprovechar.
El desgaste ha sido tremendo y el trabajo defensivo muy bueno, con un Etxeita trabajador y preciso y con un Yeray sobresaliente. Sobre Aduriz... no tengo palabras. Y me alegro infinito por el gol de Rico. La eliminatoria parece sentenciada pero en Europa hay que andar con cuidado.
¡Aúpa Athletic y a seguir por esta línea!

Borja Conde
Gran resultado para un Athletic sorprendente. 1-3. Ni los más viejos del lugar se acordaban. Ni los más optimistas apostaban por una victoria. Ni los 300 valientes que han ido a Moscú hubieran creído que un empate o derrota mínima no era mal resultado. Pero no. Este nuestro Athletic es capaz de sorprendernos. En una primera parte demoledora con D20S Aduriz a los mandos, disfrutando y mandando el contraataque y a balón parado, el Athletic ha derrotado con justicia a un Spartak que solo la segunda parte pudo sacudirse el dominio de los hoy hombres de negro.
Y quizá ayudados por unos cambios de difícil comprensión. Parece que no aprendemos que lo de meternos en la cueva no es lo nuestro. Menos mal que hoy, por primera vez, no lo hemos pagado caro, gracias a un imperial Yeray. Vaya nivel en su vuelta. Y vaya dupla va a hacer con Íñigo. Y mejor hubiera sido si Sabin Merino hubiera metido esa última ocasión, que siempre siempre, se debe asegurar portería (otra del ABC de 1° de fútbol, como el pase de Williams a Aduriz el otro día). Pero bueno, ahora toca rematar en San Mamés. Y dar gracias mil y una veces por contar con Aduriz en nuestras filas.
Aprendamos de esta victoria, para saber lo que hay que hacer, y sobre todo, lo que NO hay que hacer. Esperemos que al que le toca, haya tomado nota. Otro pasito más hacia adelante, que sirva de impulso en liga. 
Aupa Athletic!!

Potxolo 'Artaburuak'
El triunfo que vino del frio  No ha hecho un buen partido el Athletic en líneas generales, pero se ha traído un resultado bastante cómodo para el partido de vuelta en San Mames. Un flojo Athletic ha sido capaz de doblegar, no solo a un falto de rodaje Spartak de Moscú, sino también al gélido clima moscovita. 'Fresco' que diría Mikel Rico.  Digno de un programa especial doble de Iker Jiménez el hecho de que un equipo pueda meter tres goles sin dar dos pases seguidos. Ver para creer.  El equipo necesitaba un resultado contundente y lo ha conseguido hoy en la Europa League. Esperemos que se contagie de esa contundencia de aquí en adelante.  Aúpa Athletic!

Mikel Bizar, músico y socio
Pues hemos tenido hoy a ocho bajo cero y a tres mil ciento ochenta y un kilómetros el partido que necesitábamos. Un principio titubeante donde ha habido demasiado respeto por parte de ambos equipos, ninguno arriesgaba nada y entre los nuestros Yeray y Etxeita, junto con una gran parada de Iago eran únicos destacados. Entonces aparecieron los de siempre, pase de RG al desmarque perfecto de Aritz y con una maniobra de crack hiela aún mas si cabe la parroquia rusa.
Ellos se vienen abajo y aprovechamos lo que no se nos suele dar nada bien, la ventaja, otra vez Aritz, en clara posición de zorro, y Mikel Rico, en la mejor jugada de todo el partido del ídolo de ébano, y nos ponemos con 0-3 en tres llegadas. El segundo tiempo fue otro cantar, ellos a ver que pasaba y nosotros a aguantarles, en un despiste, en el típico “karaja-time” nos meten algo, pero poco, de miedo en el cuerpo.
No ha habido mucho mas, mucho y bendito acierto por nuestra parte. Una pena la que ha tenido Sabin al final, una vez mas, no ha sabido aprovechar su oportunidad, podría haber sido una auténtica inyección de moral para él y dejar la eliminatoria machacada, una pena por él mismo y por los que seguimos esperando el recambio de “Eterno” Aduriz.
Y si de nombres hablamos, no puedo dejar de nombrar hoy a nuestro número cinco, recién vuelto a los terrenos de juego, y va el tío y se disfraza de un Baresi con pinzeladas de Rafa Alkorta. Yeray escandaloso, Yeray espectacular, no tengo calificativos suficientes. Ongi etorri Yeray, ongi etorri.
Aupa Athletic !!!

Cynthia Laiseka, periodista
Anonadada me he quedado con la primera parte del Athletic y de ver a Mikel Rico en manga corta y sin guantes. No confiaba mucho, el frío, los últimos resultados..., pero me han callado.Tres goles en 45 minutos, con un doblete de nuestro siempre joven Aritz Aduriz, el primero un gran tanto, y el tercero con la firma de de Mikel Rico. Los viejos rockeros nunca mueren. Segunda parte y vuelta a la realidad. Nos marcan el 1-3 y empezamos a cometer errores. Seguimos sin tener el dominio. Sin tener mediocentros que controlen, que manden, que demuestren calidad. Y es que, en mi opinión, este es nuestro principal talón de aquiles esta temporada. Destacar el buen partido de Yeray, sorprende cómo está después de todo.
En definitiva seguimos MUY VIVOS!

Gorka Bizar, socio y músico
Llego el día tan esperado y por fin se da la cara, y no solo se da la cara sino que se da un puñetazo en la mesa. Somos el Athletic y aquí estamos!!!!! Eso si, a ver lo que dura este puñetazo. Esperemos que no sea efímero. Bien plantados atras con un Yeray enorme y un buen Iago, otra vez más. Y aunque el centro del campo no ha creado mucho juego después de dos tiros peligrosos de ellos, uno sacado por Iago y otro por el palo, un pase magistral de Raul y perfectamente ejecutado con driblin incluido de Aduriz, de los mejores hoy, ha abierto la puerta y ha dado paso a la clase de efectividad de hoy.
3 tiros 3 goles y nos vamos al descanso más contentos que el día que renovó Kepa. Quizás por lo inesperado del resultado. En la segunda parte se ha creado peligro pero la efectividad ha caído en picado. Ellos han acertado en una y se han volcado al ataque dejando muchos huecos que no se han sabido aprovechar. A destacar una de Sabin Merino en el 90 solo delante de portero que ha tirado fuera. Otra oportunidad perdida por el chaval. Aún así nos queda el partido de vuelta y para mí no está todo dicho porque esto es Europa amigos y no hay que vender la piel del oso.
Así si Athletic así si!!! Aúpa!!!!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando