Es Noticia
Histórica victoria del Athletic en casa del Barça (0-1)

Histórica victoria del Athletic en casa del Barça (0-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Después de su brillante y corajudo empate ante las colchoneras en Lezama, al Athletic Club femenino le tocaba rematar el 'Tourmalet' del calendario de la Liga Iberdrola, visitando al líder, el FC Barcelona, este domingo.

Un envite siempre complicado que se ha saldado con un resultado de (0-1) con gol de Lucía Córdoba y un partidazo de Ainhoa Tirapu. El equipo de Joseba Agirre, que parecía tocado tras caer ante Sporting de Huelva y Valencia, recuperó punch al empatar con el vigente campeón, el Atlético de Madrid, y ha dado el campanazo en casa del líder, donde llevaba siete visitas consecutivas sin ganar. La única sombra de la matinal es la baja de Maite Oroz que se fue lesionada, puede que de gravedad.
Con las novedades de Ane Bergara y Lucia Córdoba, (sensacional en la remontada ante las madrileñas), en el once, arrancaba un choque en el que las culés pusieron cerco con fiereza al área de Ainhoa Tirapu desde el pitido inicial. Pese a un inteligente globo de Eunate -al ver a Sandra Paños adelantada- o a una rosquita de Erika desde la frontal allí se sufría mucho. Llovían los balones colgados por las locales, de hecho, la inglesa Duggan casi marca a los 8 minutos de juego y la holandesa Martens en el 14' quien, con una internada que desbordó a Moraza, la puso a centímetros del palo largo.
Capeando a duras penas el temporal en el 23' Tirapu volvía a salvar su puerta de un remate a bocajarro de Duggan; las bilbaínas se agarraban a alguna contra de Erika y al balón parado porque se perdia muy pronto la pelota ante la presión blaugrana.
Incansables la de Liverpool, vaya jugadoraza, y su compañera tulipán llegaban por todas partes, Vicki Losada también se animó a chutar y parecía realmente un milagro llegar a cero al descanso. Pero como no terminaban de acertar casi les roban las leonas la cartera, la mejor ocasión la tuvo Erika en el 42', pero Paños le sacó su disparo con la zurda.
La segunda parte, pese a que comenzaba con la preocupante lesión de Maite Oroz y con una buena ocasión de Ane Bergara de cabeza, bajó bastante el ritmo de ataques. El Barça ya no dominaba tanto y la afición zurigorri se dejaba sentir con sus gritos de ánimo cuando Lucía, brillante, firmaba el 0-1 al presentarse en solitario ante la guardameta alicantina y batirla por el palo corto.
Con el marcador en contra las de Fran Sánchez se volcaron en busca del empate, por ejemplo con una falta de Alexia que se fue por muy poco. Había que aguantar diez minutos (más 5 de prolongación), con Ainhoa multiplicándose con sus estiradas, en una actuación de escándalo de la cancerbera navarra que supo proteger la victoria y los tres puntos. Victoria con sabor a cuatro puntos.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Sandra Paños, M. Pérez, Losada (Olga García m. 82), Gemma (Fabián m. 57), Marta, Alexia, Patri, María León, Duggan, Bárbara (Andonova m. 79), Martens. En el banquillo: Ràfols, Ruth, Olga García, Fabiana, Bussaglia, Andonova, Perle. 
Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Moraza, Bergara, V. Gimbert, Eunate, Maite Oroz (Jone Ibañez m.55), Damaris, Lucía Córdoba, Nekane (Ainhoa Álvarez m.85), Erika Vázquez (Marta Perea m. 90) Yulema Corres (Leía m. 80). En el banquillo: Leguina, Sierra, Garazi, Ainhoa Álvarez, Jone Ibáñez, Marta, Leía.
Goles:  0-1. m. 76. Lucía Córdoba 
Árbitro: Frías Acedo.   Tarjetas: m. 73. Mapi León, m. 79. Damaris   Campo: Sant Joan Despí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando