Athletic Club | The Sun sobre Josu Urrutia Filosofia de Ventas
Secciones

La dureza negociadora de Josu Urrutia cobra fama en Inglaterra

Reportar vídeo

1       

La política férrea del Athletic Club, desde que Josu Urrutia es presidente, de no rebajar ni un euro las cláusulas de rescisión para aquellos equipos que quieran fichar a sus talentos principales cobra fama lejos de Bilbao. El diario The Sun se ha hecho eco de esa filosofía en un reportaje que ha publicado este fin de semana bajo el título de "La notable política de traspasos que hace del Athletic de Bilbao negociadores notoriamente duros". Ahí es nada.

"El Athletic Club de Bilbao es un duro negociador... como el Manchester City pudo comprobar con Aymeric Laporte, un hombre que costó 57 millones de libras", o que "el equipo vasco nunca permite que un jugador se vaya sin pagar su cláusula de liberación contractual completa, como lo demostró también con Ander Herrera o cuando el Bayern Munich batió su récord de fichaje para comprar a Javi Martínez", explican.
  En The Sun afirman que "esto significó que City se viera obligado a pagar 57 millones para fichar a Laporte, un talentoso defensor de 23 años sin experiencia como internacional senior", "pero si quieres un jugador del Athletic, tienes que pagar el precio. Y con una buena razón, porque la del Athletic de Bilbao es una de las historias de éxito más singulares y notables del fútbol europeo. El equipo de San Mamés es uno de los tres miembros fundadores de La Liga, la máxima categoría española, que nunca ha perdido. Barcelona y Real Madrid son los otros dos", analiza para sus lectores.  Y entonces es cuando se deshace en elogios hacia la entidad de Ibaigane. "También han ganado la liga ocho veces y solo el Barcelona puede mejorar su récord de 24 triunfos en la Copa del Rey. Pero lo que hace que el éxito del Athletic sea aún más increíble es el hecho de que, desde principios del siglo XX, se han limitado a jugar solo con jugadores formados en el País Vasco. Esto significa que, mientras rivales como el Barça y el Madrid recorren el planeta en busca de la última sensación para transformar su primer equipo, el club de Bilbao solo puede apuntar a jugadores de las siete regiones de España y Francia que conforman el País Vasco", resalta.

"Si bien la mayoría de los clubes se derrumbarían y caerían a través de las divisiones si solo pudieran construir un XI hecho completamente con talento local, el Athletic ha prosperado. Pero para hacerlo, tuvieron que concentrarse intensamente en la escena del fútbol local, explorando la región en busca del mejor talento joven y nutriéndolos cuidadosamente para convertirlos en estrellas de alto nivel", cuentan en su reportaje.  "El sistema juvenil del club, conocido como la cantera de Lezama, es famoso en toda Europa como una de las principales fábricas de talento futbolístico. Su campo de entrenamiento de las instalaciones de Lezama, inaugurado en 1971, ha dado forma a las estrellas actuales de los primeros equipos, como Laporte, Inaki Williams, Iker Muniain, Kepa Arrizabalaga y Beñat. Mientras que en el pasado, el Athletic ha producido jugadores como el delantero del Tottenham Hotspur Fernando Llorente, Fran Yeste, Andoni Goikoetxea, Julio Salinas o Aitor Karanka", recitan.  "Además de los jugadores que se gradúan de la cantera, buscan fichar al mejor talento vasco para surgir en otros clubes, como lo hicieron con Ander Herrera, Iñigo Martínez y Joseba Etxeberria. El Athletic obtuvo grandes ganancias en las ventas de jugadores en el pasado, y lo hizo de nuevo con Laporte, la compra más cara en la historia de Manchester City. Pero, a diferencia de la mayoría de los clubes, prefiere aferrarse a sus estrellas, independientemente de los honorarios que se le ofrecen, ya que encontrar reemplazos dentro de la región vasca puede ser extremadamente difícil", formulan los ingleses.

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 19 de febrero de 2018. 20:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *