Es Noticia
Nueve detenidos tras la batalla campal de San Mamés

Nueve detenidos tras la batalla campal de San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

La batalla campal previa al Athletic-Spartak, que derivó entre otros hechos en la muerte de un ertzaina, arroja un balance de nueve personas detenidas, todas ellas hombres. Cinco de ellos son residentes en Euskadi, tres rusos aficionados radicales del Spartak de Moscú, y un polaco.

Así lo indicó a Efe esta madrugada una portavoz del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, que ha añadido que los detenidos continúan en dependencias policiales por presuntos delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. Además, los extranjeros detenidos también lo han sido por un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los detenidos del País Vasco tienen entre 20 y 25 años, los rusos entre 27 y 37 y el polaco 30.
Además, en el Hospital de Basurto, se atendieron a un total de siete personas, entre ellas el agente fallecido. El parte médico emitido hasta las 23:00 horas habiendo sido atendidos en el Servicio de Urgencias:   - Un agente de la Ertzaintza que ha ingresado con parada cardiorrespiratoria previo intento de reanimación durante más de una hora. No presenta ningún tipo de traumatismo.  - Un varón con Traumatismo Cráneo Encefálico y herida por scalp en el cráneo que se sutura. En contra del criterio médico se va de alta voluntaria.  - Un paciente de nacionalidad rusa con Traumatismo Cráneo Encefálico leve que permanece en evolución.  - Un paciente de nacionalidad rusa con una traumatismo en un brazo con factura de de olecranon que no quiere ser ingresado y se da de alta para ser tratado en su país de origen.  - Asimismo, tres pacientes permanecen en Urgencias pendientes de diversas pruebas por traumatismos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando