Es Noticia
Los ultras del Marsella ya la liaron en Bilbao en 2016 (VIDEO)

Los ultras del Marsella ya la liaron en Bilbao en 2016 (VIDEO)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El emparejamiento de octavos de la UEFA Europa League entre el Athletic Club y el Olympique de Marsella trae a la memoria un episodio de violencia gratuita en el entorno del fútbol, como el vivido el jueves en Bilbao. Hace dos años, aficionados violentos del Athletic Club y el Olympique de Marsella, protagonizaron duros enfrentamientos antes del partido de vuelta de los dieciseisavos que enfrentó a ambos equipos en San Mamés.

Aquel 25 de febrero de 2016 los incidentes se saldaron con cinco aficionados detenidos, otro herido tras recibir un botellazo en el cuello y dos ertzainas lesionados con sendos golpes.
Ese día, sobre las cuatro y media de la tarde, menos de tres horas antes del encuentro, un grupo de hinchas franceses comenzaron a causar destrozos y a agredir a otras personas en bares ubicados en las calles Rodríguez Arias, María de Díaz de Haro y Licenciado Poza.
Los seguidores del Olympique se enfrentaron a hinchas del Athletic hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza. En esa zona del centro de Bilbao fueron detenidos dos hombres, mientras que los otros dos arrestos se produjeron más tarde a las puertas del estadio de San Mamés.
A finales de ese año la Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco impuso diez sanciones a varios de los implicados que concluyeron con la imposición de una sanción económica con importes de entre los 600 y los 3.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un plazo desde tres meses hasta un año.
Athletic y Olympique se enfrentarán el 8 de marzo en el Velodrome y el 15 de marzo en San Mamés, tres semanas después de los graves enfrentamientos producidos este jueves, cerca de San Mamés antes del partido Athletic-Spartak de Moscú, en los que falleció un ertzaina.
De cara a esa cita de vuelta en Bilbao, no está de más recordar los graves incidentes acaecidos en 2016 a través de los vídeos que ese día llegaron a la redacción de ElDesmarque. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando